Stephen Curry, el líder de todos los tiempos en triples de la NBA, se ha convertido en un pilar fundamental para su equipo.
Después de someterse a una resonancia magnética el martes, se descubrió que Curry no tiene daño estructural en sus rodillas, pero está experimentando dolor alrededor de ambas rótulas. Esto ha llevado a su entrenador, Steve Kerr, a tomar la decisión de descansar a Curry en el enfrentamiento del miércoles contra el Thunder de Oklahoma City. "Ha estado golpeado en la última semana, sus rodillas le han estado molestando, así que esto no fue una sorpresa cuando hablé con Rick esta mañana", dijo Kerr.
La lesión de Curry es un golpe para los Warriors, que han perdido cuatro partidos en los últimos seis días. A pesar de esto, el equipo sigue siendo competitivo, con una foja de 12-5 en el inicio de campaña. Curry ha sido fundamental en este éxito, promediando 22,4 puntos, 6,5 asistencias y 5,4 rebotes en los primeros 14 partidos de su 16ª temporada en la NBA.
La esperanza es que Curry esté listo para regresar en el inicio de una gira fugaz de dos partidos el sábado en Phoenix. Mientras tanto, los Warriors deben encontrar formas de adaptarse a la ausencia de su astro principal. La clave para el éxito será la capacidad del equipo para trabajar en conjunto y encontrar formas de compensar la pérdida de Curry.
Los detalles de la lesión de Curry son los siguientes:
- No tiene daño estructural en sus rodillas.
- Está experimentando dolor alrededor de ambas rótulas.
- Se sometió a una resonancia magnética el martes.
- Se espera que esté listo para regresar en el inicio de una gira fugaz de dos partidos el sábado en Phoenix.