La derrota del Real Madrid fue un golpe duro para el equipo español, que se encuentra en una situación complicada en la tabla de la Liga de Campeones. Con tres derrotas en cinco partidos, el Madrid se encuentra en el 24to puesto, justo con la última plaza que da acceso a los playoffs previo a los octavos de final. En cambio, el Liverpool sigue al frente de la tabla general con el ideal de 15 puntos tras haber ganado sus cinco encuentros sin haber encajado un solo gol.
La noche también fue testigo de la decepción de Kylian Mbappé, quien falló un penal que hubiera empatado el partido poco después del gol de Mac Allister. "Ha luchado, ha competido, no ha acertado mucho, ha fallado el penal y va a ser un momento complicado", dijo Carlo Ancelotti, el técnico del Real Madrid. Sin embargo, el equipo español sigue confiando en el astro francés y espera que pueda recuperarse de esta decepción.
En otros partidos de la Liga de Campeones, el Mónaco perdió la oportunidad de ascender al segundo lugar en la tabla después de perder 3-2 en casa ante el Benfica. El Borussia Dortmund escaló al cuarto lugar después de vencer 3-0 al Dínamo Zagreb, mientras que el PSV Eindhoven volteó un déficit de dos goles a tres minutos del final para vencer 3-2 al Shakhtar Donetsk.
La noche también vio la victoria del Estrella Roja de Belgrado y el Sturm Graz, que pusieron fin a rachas de cuatro derrotas para embolsar sus primeros puntos y victorias. El Estrella Roja remontó para aplastar 5-1 al Stuttgart después de que el club alemán se adelantó a los cinco minutos, mientras que el Sturm Graz derrotó 1-0 al Girona, el debutante español en competiciones europeas esta temporada.