Según un comunicado del equipo de esquí de Estados Unidos, Mikaela Shiffrin sufrió una herida profunda por punción en el lado derecho de su abdomen y un "trauma muscular severo" durante su aparatosa caída en el eslalon gigante el sábado. Afortunadamente, no sufrió daños graves en huesos, ligamentos u órganos.
La campeona de la Copa del Mundo en cinco ocasiones lideraba la competencia el sábado en busca de su victoria número 100 en la Copa del Mundo. Sin embargo, su caída la ha dejado fuera de la competencia del domingo. "Estaba en shock, completamente incapaz de moverme y preocupada por un trauma en los órganos internos", dijo Shiffrin en un comunicado.
Transportada en ambulancia a un centro médico, los doctores que la evaluaron determinaron que no tenía daños en los ligamentos y que sus huesos y órganos internos "parecen estar bien". Sin embargo, Shiffrin sufrió un trauma muscular severo y una herida por punción en el lado derecho de su abdomen.
Esta no es la primera vez que Shiffrin se recupera de una lesión en la pista. A lo largo de su carrera de 14 años, ha sufrido dos lesiones previas en la pista, incluyendo un desgarro de un ligamento colateral medial desgarrado y contusiones óseas en su rodilla derecha en diciembre de 2015 y un esguince de un ligamento colateral medial y un ligamento tibiofibular en la rodilla izquierda después de una caída en un descenso en enero de 2024.
Aunque no se ha fijado un plazo para su regreso a las competiciones, es probable que Shiffrin vuelva a competir en un futuro cercano. La esquiadora ha demostrado su capacidad para recuperarse de lesiones graves en el pasado, y es probable que vuelva a hacerlo en esta ocasión.