Verstappen fue sancionado con una penalización de un lugar en la parrilla de salida después de que los comisarios lo consideraron culpable de conducir "innecesariamente lento" en un incidente con George Russell, piloto de Mercedes. "Perdí todo el respeto por él", dijo Verstappen después de la carrera del domingo, refiriéndose a Russell. "Honestamente, muy decepcionante porque creo que todos estamos aquí, nos respetamos mucho y, por supuesto, he estado en esa sala de reuniones (de los comisarios de carrera) muchas veces en mi vida, en mi carrera, con personas que han corrido y nunca he visto a alguien intentando perjudicar a otro tan duramente".
La penalización no afectó significativamente la carrera de Verstappen, ya que logró adelantar a Russell en la primera curva y mantenerse en la posición de liderato. Sin embargo, Russell terminó la carrera en cuarto lugar, con una penalización de cinco segundos por quedarse demasiado atrás del coche delante durante un período de coche de seguridad.
La tensión entre Verstappen y Russell se palpó en la pista, y el piloto de Red Bull sugirió que fue despacio para no impedir a otros pilotos. "Creo que es la primera vez que en una vuelta lenta alguien ha sido penalizado. Mientras que, en realidad, solo intentaba ser amable. Así que tal vez no debería ser amable", dijo Verstappen.
La rivalidad entre Verstappen y Russell es solo una de las muchas historias que se están desarrollando en la temporada de Fórmula 1. A medida que la competencia sigue adelante, es probable que veamos más incidentes y polémicas en la pista.