Según el entrenador Kyle Shanahan, McCaffrey estará fuera al menos seis semanas después de lesionarse el ligamento cruzado posterior en la derrota ante los Bills de Buffalo el domingo por la noche. "Fue un año realmente frustrante para él. Trabajó muchísimo para llegar a este punto, estaba a punto de despegar, y justo tuvo una desafortunada lesión anoche."
McCaffrey será colocado en reserva por segunda vez esta temporada después de haberse perdido los primeros ocho juegos por tendinitis. Su ausencia se suma a la de otros jugadores clave, como el liniero defensivo Kevin Givens, quien se rompió el músculo pectoral y estará fuera por el resto de la temporada.
San Francisco (5-7) se encuentra solo en el último lugar de la clasificación de la NFC Oeste, dos victorias detrás del líder de la división, Seattle, y en peligro de perderse los playoffs un año después de perder ante Kansas City en el Super Bowl. Los 49ers también perdieron al suplente de McCaffrey, Jordan Mason, después de sufrir un esguince de tobillo en el juego contra los Bills.
La situación se vuelve cada vez más complicada para los 49ers, que ahora recurrirán al novato Isaac Guerendo y promoverán a Patrick Taylor desde el equipo de prácticas. Shanahan dijo que el equipo también buscará agregar otro corredor.
Entre los jugadores que podrían regresar a los entrenamientos pronto se encuentran Deommodore Lenoir, quien se perdió un juego con una lesión en la rodilla, y las estrellas Nick Bosa (cadera, oblicuo) y Trent Williams (tobillo), quienes serán evaluados a medida que avance la semana.
Williams también ha estado lidiando con una tragedia familiar, ya que su esposa anunció en Instagram que dio a luz a Trenton O’Brien Williams Jr., quien nació muerto, el 24 de noviembre. "Sondra Williams también escribió que inicialmente estaba embarazada de gemelos y perdió al otro niño antes en el embarazo."