Entre ellos se encuentran nombres como Dick Allen, Dave Parker y Luis Tiant, que han dejado una marca indeleble en la historia del béisbol.
El comité de la era clásica, que se reunirá el domingo en Dallas, está compuesto por 16 miembros, incluyendo a peloteros miembros del Salón de la Fama como Paul Molitor, Eddie Murray, Tony Pérez, Lee Smith y Ozzie Smith. También se unirán a ellos ejecutivos como Sandy Alderson, Terry McGuirk, Dayton Moore, Arte Moreno y Brian Sabean, así como miembros de los medios e historiadores como Bob Elliott, Leslie Heaphy, Steve Hirdt, Dick Kaegel y Larry Lester.
La papeleta incluye a ocho peloteros que han demostrado su valía en el campo. Dick Allen, por ejemplo, tuvo un promedio de bateo de .292, con 351 jonrones y 1.119 carreras impulsadas entre 1963 y 1977. Dave Parker, de 73 años, bateó para .290, con 339 jonrones y 1.493 carreras impulsadas de 1973 a 1991. Luis Tiant, que falleció el 8 de octubre a los 83 años, ganó 20 juegos en cuatro ocasiones y acumuló una marca de 229-172 y efectividad de 3.30 entre 1964-82.
Los otros candidatos incluyen a Tommy John, Steve Garvey, Ken Boyer, John Donaldson y Vic Harris. Cada uno de ellos ha demostrado su valía en el campo y ha dejado una marca indeleble en la historia del béisbol.
El comité de la era clásica considera a jugadores, managers, árbitros y ejecutivos cuyas mayores contribuciones al deporte fueron antes de 1980. Los candidatos necesitan recibir al menos el 75% de los votos para ser elegidos. Cualquiera que sea elegido será inducido al Salón de la Fama el próximo 27 de julio junto con los jugadores votados por la Asociación de Escritores de Béisbol de América.
La papeleta fue seleccionada por un comité de revisión histórica que incluyó a Adrián Burgos de la Universidad de Illinois, Elliott de la Red de Béisbol Canadiense, Hirdt de Stats Perform y David O’Brien de The Athletic. También se unieron a ellos el secretario-tesorero de la BBWAA Jack O’Connell, Susan Slusser del San Francisco Chronicle y Mark Whicker del Southern California News Group, junto con Jim Henneman (anteriormente de The Sun en Baltimore), Jim Reeves (anteriormente del Fort Worth Star-Telegram) y Glenn Schwarz (anteriormente San Francisco Chronicle).