Un ejemplo de esto fue lo que sucedió el domingo en el partido entre Houston y Jacksonville.
El linebacker de Houston, Azeez Al-Shaair, fue suspendido sin sueldo por la NFL durante tres partidos debido a violaciones reiteradas del reglamento de seguridad de los jugadores. La sanción fue anunciada por el vicepresidente de operaciones de fútbol de la NFL, Jon Runyan. En su carta a Al-Shaair, Runyan señaló que el jugador ha acumulado múltiples infracciones por faltas personales y violaciones de las reglas relacionadas con el 'fair play' en las últimas temporadas.
El incidente que llevó a la suspensión de Al-Shaair ocurrió en el segundo cuarto del partido, cuando el quarterback de Jacksonville, Trevor Lawrence, se desplazó hacia la izquierda en una jugada de segunda y 7. Lawrence inició un deslizamiento antes de que Al-Shaair levantara su antebrazo y se lanzara sobre el mariscal de campo indefenso. "El golpe fue innecesario y peligroso", dijo Runyan en su carta.
Lawrence estuvo en el suelo durante varios minutos después del golpe, mientras sus compañeros de equipo acudían en su defensa y rodeaban a Al-Shaair. Afortunadamente, Lawrence pudo regresar al partido después de perderse dos partidos por un esguince en el hombro izquierdo.
La suspensión de Al-Shaair es un recordatorio de la importancia de la seguridad en el fútbol americano. La NFL debe seguir trabajando para proteger a los jugadores y evitar incidentes como este en el futuro.