Después de comprometerse a jugar en la Copa Garden, Pegula llegó a la final en Flushing Meadows en septiembre, perdiendo ante la actual número 1 del mundo, Aryna Sabalenka. Aunque no ganó el título, creó recuerdos que volvieron a su mente cuando regresó a la ciudad esta semana. "Así que creo que incluso ahora que he tenido ese gran resultado, poder volver, es aún más genial", dijo Pegula.
En su partido de exhibición, Pegula perdió 7-6, 7-5 ante su compatriota estadounidense Emma Navarro, semifinalista del Abierto de Estados Unidos. Luego, Carlos Alcaraz, campeón de cuatro Grand Slams, venció al estadounidense Ben Shelton 4-6, 6-2, (7-4), ofreciendo intercambios entretenidos ante una multitud que llenó el estadio, anunciada en 19.698. "Muy feliz de mostrarles mi tenis", les dijo Alcaraz a los fanáticos después.
Alcaraz volvió a la cancha después de un breve descanso, y dijo que no tocó su raqueta durante aproximadamente semana y media después de jugar la Copa Davis, que fue la última aparición de Rafael Nadal antes de retirarse. Pegula tuvo un descanso más largo, para darle reposo a una rodilla que le molestaba después de jugar en las Finales de la WTA en Arabia Saudita a principios de noviembre.
Tomó alrededor de tres semanas libres, luego comenzó a entrenar de nuevo hace dos semanas para prepararse para jugar el miércoles. Ella pudo declinar la exhibición para tener más tiempo libre durante la corta temporada baja del tenis, pero no quería perderse jugar en el Madison Square Garden. "Cuando dijeron, 'Vas a jugar en el MSG', yo estaba como, 'Oh, eso es genial'", dijo Pegula.
Los padres de Pegula son dueños de los Bills de Buffalo de la NFL y los Sabres de la NHL. Incluso antes de convertirse en finalista de un gran torneo, ella sentía el apoyo de los aficionados locales cuando jugaba en Nueva York. Pero cuando fue a un juego de los Rangers esta semana y escuchó fuertes aplausos mientras se mostraba un resumen de un partido del Abierto de Estados Unidos, se dio cuenta de cuánto más podría haber ahora.
La conexión de Pegula con la ciudad de Nueva York
- Siempre ha sentido una conexión especial con la ciudad debido a su origen en el oeste de Nueva York.
- Ha jugado en el Abierto de Estados Unidos varias veces y ha sentido el apoyo de los aficionados locales.
- Recientemente, ha notado un aumento en el apoyo de los fanáticos después de su éxito en el Abierto de Estados Unidos.