La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL mantuvieron la suspensión de tres partidos sin sueldo del linebacker de Houston, Azeez Al-Shaair, por violaciones repetidas de las reglas de seguridad de los jugadores después de su violento golpe en la cabeza del quarterback de Jacksonville, Trevor Lawrence, quien sufrió una conmoción cerebral.
Lawrence ahora está en la lista de reservas por lesión.
El oficial de audiencias Ramon Foster, nombrado conjuntamente por la liga y el sindicato de jugadores, dictaminó el miércoles tras la apelación que presentó el jugador de Houston.
El castigo de Al-Shaair fue anunciado el martes por el vicepresidente de operaciones deportivas de la NFL, Jon Runyan. En su carta a Al-Shaair, Runyan señaló que ha tenido múltiples infracciones por faltas personales y violaciones de las reglas de deportividad en temporadas recientes.
Su infracción más grave ocurrió en una victoria 23-20 en Jacksonville el domingo.
De vuelta en la alineación titular después de perderse dos partidos por un esguince en el hombro izquierdo, Lawrence corrió en el segundo cuarto y comenzó a deslizarse. Pero Al-Shaair levantó su antebrazo y lanzó un golpe al quarterback indefenso.
En su carta a Al-Shaair, Runyan calificó el golpe como “inaceptable y una violación grave de las reglas de juego”.
“El video muestra cómo golpeas la zona de la cabeza/cuello del quarterback de los Jaguars, Trevor Lawrence, después de que claramente se desliza con los pies por delante”, escribió Runyan. “Lideraste con tu antebrazo y casco y entregaste un golpe fuerte a la zona de la cabeza/cuello de tu oponente cuando tenías tiempo y espacio para evitar dicho contacto”.
El gerente general de Houston, Nick Caserio, defendió a Al-Shaair y dijo que no cree que la liga esté usando consistencia al emitir castigos como estos.
“Probablemente hable por muchos equipos, no solo los Texans, pero creo que todos los equipos piden consistencia por parte de la liga”, dijo. “Y diría que en esta situación, francamente, no hay consistencia en absoluto en relación con el nivel de disciplina que se ha impuesto”.
Al-Shaair no será elegible para regresar a la lista activa de Houston hasta después del partido del día de Navidad contra Baltimore. Al-Shaair tiene un salario base de $1,5 millones esta temporada, lo que significa que le costará aproximadamente $265,000 perderse tres partidos.