Y cuando Messi vio a sus hijos, se dio cuenta de que estaban sosteniendo un trofeo.
La MLS reveló los resultados de la votación el viernes, y Messi superó por poco al delantero colombiano del Columbus Crew, Cucho Hernández, para el premio. "Realmente, es un honor para mí recibir este premio de todos ustedes", les dijo Messi a los jugadores de la academia. La votación fue determinada por una encuesta de jugadores, personal técnico de los clubes y miembros de la prensa.
El comisionado de la MLS, Don Garber, destacó la importancia de Messi en la liga: "A menos que vivas en el mundo del fútbol global, es difícil imaginar el atractivo general y la enorme popularidad y estrellato que tiene Leo Messi". Messi terminó con el 38,4% del voto promedio, mientras que Hernández obtuvo el 33,7%. El mediocampista de Portland Timbers, Evander (9,2%), Christian Benteke de D.C. United (7,1%) y el compañero de equipo de Messi en Inter Miami, Luis Suárez (2,2%), completaron los cinco primeros en la votación.
La victoria de Messi coronó una campaña 2024 donde llevó a Inter Miami a ganar el Supporters Shield y al mejor récord de temporada regular en la historia de la MLS (74 puntos), además de llevar a la selección argentina a ganar el título de la Copa América. Inter Miami cayó en la primera ronda de los playoffs de la Copa MLS.
La carrera de Messi es una de las más destacadas en la historia del fútbol. Ha sido ocho veces ganador del Balón de Oro, ocho veces ganador al jugador del año de la FIFA, siete veces MVP de la liga española, jugador del año de la UEFA, jugador de la temporada de la Liga de Campeones. También fue Balón de Oro del Mundial, ganador del balón de oro del Mundial de Clubes, y la lista continúa y continúa desde allí.
El propietario administrativo del Inter Miami, Jorge Mas, destacó la inversión del club en Messi: "Solo una palabra... Ha sido una carrera increíble y hay más por venir". El contrato de Messi con el equipo tiene un valor total de al menos 150 millones de dólares, y su salario anual en la MLS es más que algunos presupuestos completos de equipos de la MLS combinados.
La presencia de Messi en la MLS ha sido un éxito rotundo, y su contrato hasta finales de la temporada 2025 es un incentivo para que el club siga invirtiendo en él. El Inter Miami no ha ocultado que quiere que permanezca al menos hasta 2026, cuando el club planea abrir un nuevo estadio cerca del Aeropuerto Internacional de Miami.