El árbitro en cuestión, David Coote, ha sido despedido con efecto inmediato después de que su posición fuera considerada "insostenible" por la PGMOL. La investigación se centró en un video publicado por el periódico The Sun, en el que se mostraba a Coote haciendo comentarios ofensivos sobre el exentrenador del Liverpool, Jürgen Klopp.
Según la PGMOL, las acciones de Coote fueron una violación grave de las disposiciones de su contrato de empleo. La entidad ha emitido un comunicado en el que se destaca la importancia de apoyar a Coote en este momento, a pesar de la decisión de destituirlo. "Seguir apoyando a David Coote sigue siendo importante para nosotros y seguimos comprometidos con su bienestar", se lee en el comunicado.
La investigación también reveló que Coote estaba siendo investigado por la Asociación de Fútbol tras las acusaciones de que discutió con un aficionado la posibilidad de mostrar una tarjeta amarilla a un jugador en un partido. Además, la UEFA inició una investigación por otro video que supuestamente lo mostraba consumiendo cocaína durante el Campeonato Europeo de este año.
Coote ha negado cualquier acto indebido, según The Sun. Sin embargo, la PGMOL ha decidido tomar medidas drásticas y destituirlo de su cargo. La decisión puede ser apelada por Coote.
Los videos que circularon en las redes sociales mostraban a Coote dando su opinión personal sobre el Liverpool y Klopp. En uno de los videos, Coote usa una grosería hacia el Liverpool y un término despectivo para Klopp, diciendo que no le gustaba el entrenador alemán porque era "arrogante" y "me acusó de mentir" después de un partido.
La PGMOL ha enfatizado la importancia de mantener la integridad y la profesionalidad en el mundo del fútbol. La destitución de Coote es un ejemplo de la seriedad con la que se toman las acusaciones de conducta inapropiada en el deporte.