La conexión especial que Bieber tiene con los Guardianes es algo que no se puede encontrar en cualquier otro lugar. "Es la relación", reconoció en una llamada por Zoom. "El equipo de desarrollo. Los entrenadores. Mis compañeros de equipo. El tener continuidad y estar familiarizado en esos ámbitos siento que puede resultar benéfico no solamente para mí, sino con mi familia y todos los que están realmente involucrados."
La lesión y la cirugía que sufrió Bieber en la temporada pasada lo llevaron a reflexionar sobre su carrera y a reconocer que ya se encontraba en el lugar perfecto. "Tuve bastantes reuniones positivas con otros equipos", admitió. "Todos se portaron de maravilla y solamente tengo comentarios positivos sobre otras organizaciones. A final de cuentas, Cleveland tomó la decisión y yo estoy feliz de haberla recibido y en llegar a un acuerdo, y estoy muy contento de dónde estoy."
El contrato por un año y 14 millones de dólares que firmó Bieber incluye una opción para el jugador de 16 millones para 2026. Aunque no se sabe cuándo podrá regresar al montículo, el lanzador está lanzando tres días a la semana desde una distancia de 90 pies y se siente confiado con su evolución.
La rotación de abridores de Cleveland se beneficiará del regreso de Bieber, quien ganó el Cy Young de la Liga Americana en la temporada de 2020 recortada por la pandemia. Aunque la lesión y la cirugía representaron un retroceso en su carrera, también le ayudaron a reconocer que ya se encontraba en el lugar perfecto.
La decisión de Bieber de permanecer con los Guardianes es un ejemplo de cómo la relación entre un jugador y su equipo puede ser más importante que cualquier otra consideración. La conexión especial que tiene con el equipo es algo que no se puede encontrar en cualquier otro lugar, y es algo que lo hará seguir siendo un jugador clave para los Guardianes en el futuro.