La presentación oficial del jugador en el Piazza 31 Club estuvo acompañada por el dueño de los Mets, Steve Cohen, y el presidente de operaciones deportivas, David Stearns. También estuvo presente Scott Boras, el agente del pelotero. "Los Mets siempre hablan de familia. Siempre hablan de mantenerse unidos", dijo el jugador, destacando la importancia de la unión y la familia en su decisión.
Con un traje oscuro, camisa negra de cuello alto y una cadena de oro con su número 22, el jugador dominicano se mostró emocionado por el futuro de los Mets. "Estoy emocionado por el futuro de los Mets", dijo Cohen, "Creo que esto acelera nuestro objetivo de ganar campeonatos".
El contrato del jugador superó el acuerdo de Shohei Ohtani, de 700 millones de dólares por 10 años con los Dodgers de Los Ángeles, y su duración superó el acuerdo del también dominicano Fernando Tatis Jr., de 340 millones de dólares por 14 años con San Diego. El jugador tiene el derecho de convertirse en agente libre nuevamente después de cinco años, pero los Mets pueden anular ese derecho si agregan 40 millones de dólares a los últimos 10 años del convenio y elevan el total a 805 millones.
El jugador bateó para .288 con 41 jonrones, 109 carreras impulsadas y 129 bases por bolas este año. Su promedio de bateo es de .285 con 201 vuelacercas, 592 producidas y 769 boletos en siete temporadas dentro de las Grandes Ligas con Washington, San Diego y los Yankees.
La presentación del jugador en el Citi Field fue un momento emocionante para la organización y los fanáticos de los Mets. Con su contrato récord y su talento en el campo, este joven pelotero dominicano se convirtió en el centro de atención en el mundo del béisbol.
Los detalles del contrato del jugador son los siguientes:
- Valor del contrato: 765 millones de dólares
- Duración del contrato: 15 años
- Derecho de convertirse en agente libre: después de 5 años
- Opción de anular el derecho de agente libre: agregar 40 millones de dólares a los últimos 10 años del convenio y elevar el total a 805 millones