Esto es lo que ha estado experimentando el mariscal de campo de Cincinnati, Joe Burrow, después de que su casa fue saqueada mientras él y los Bengals estaban de viaje para enfrentar a los Cowboys de Dallas.
Según un informe proporcionado por la Oficina Policial del Condado de Hamilton, una persona empleada por Burrow llegó a la casa en Anderson Township el lunes por la noche para encontrar una ventana del dormitorio destrozada y la casa en desorden. Aunque nadie resultó herido, el incidente ha generado una gran preocupación entre los jugadores de la NFL y la NBA, que han sido objeto de robos en sus casas mientras estaban fuera por los partidos.
La NFL y la NBA emitieron alertas de seguridad a sus jugadores a finales del mes pasado, después de que se cometieron robos en varias casas. La alerta de la NFL surgió tras los robos en las casas de los astros de los Chiefs de Kansas City, Patrick Mahomes y Travis Kelce, en octubre. "Obviamente es frustrante, decepcionante", dijo Mahomes después de que se emitió la alerta.
La NBA también envió una alerta un día después que la NFL, después de que se produjeron robos en las casas del alero de los Bucks de Milwaukee, Bobby Portis, y del escolta de los Timberwolves de Minnesota, Mike Conley Jr.. Tua Tagovailoa, mariscal de campo de los Dolphins de Miami, dijo el miércoles que contrató seguridad personal hace aproximadamente un año, cuando uno de sus autos fue robado. "No me sentí cómodo, con mi familia en la casa", dijo Tagovailoa. "Así que conseguimos seguridad personal para cuidar todo eso. Cuando estamos de viaje, tenemos a alguien con mi esposa, y también alguien en la casa, vigilándola".
La falta de privacidad es un tema que ha sido difícil de manejar para muchos deportistas profesionales, incluyendo a Burrow. "Vivimos una vida pública, y una de las partes que menos me gusta de eso es la falta de privacidad", dijo Burrow el miércoles. "Eso ha sido difícil de manejar para mí durante toda mi carrera. Todavía estoy aprendiendo. Entiendo que es la vida que elegimos, pero eso no lo hace más fácil de manejar".
En cuanto a la reacción de Burrow ante el robo en su casa, dijo que se siente frustrado y decepcionado. "Siento que mi privacidad ha sido violada en más de un sentido", dijo. "Hay mucho más allá afuera de lo que quisiera y de lo que me interesa compartir. Eso es todo lo que tengo que decir al respecto".