El Real Madrid, por ejemplo, finalizó el 2024 con una goleada que dejó a sus aficionados con la boca abierta. Hablamos de un 4-2 sobre el Sevilla, un marcador que refleja la superioridad merengue en el encuentro disputado el domingo.
Kylian Mbappé, con su anotación al minuto 10, abrió el camino hacia la victoria. "Desde el inicio jugamos muy bien; metimos muy buenos goles. Colectivamente, jugamos en el campo contrario, yendo hacia adelante y creando opciones para nosotros y al final marcamos muchos goles. Pienso que los madridistas quedaron encantados con el partido de hoy y nosotros también”, afirmó el astro francés tras el encuentro. Su desempeño, junto al de Federico Valverde (minuto 20) y Rodrygo Goes (minuto 34), provocó una celebración anticipada para el equipo blanco. Los tres goles antes del descanso dejaron una clara ventaja que sentenció el partido.
Brahim Díaz, al minuto 53, selló la goleada, marcando el cuarto tanto para el Real Madrid. A pesar de los intentos del Sevilla, con goles de Isaac Romero (minuto 35) y Dodi Lukebakio (minuto 85), la victoria merengue fue incuestionable. El conjunto sevillista, con esta derrota, se estanca en la 12ª posición de la Liga con 22 unidades.
Este triunfo deja al Real Madrid con 40 puntos, ubicándose en el subliderato, a solo un punto del Atlético de Madrid, líder con 41 unidades tras su victoria sobre el Barcelona. Los azulgranas, con tan solo 5 puntos de los últimos 21 disputados, descienden a la tercera posición con 38 puntos.
La victoria del Real Madrid adquiere aún más relevancia considerando la ausencia de Vinícius Júnior, sancionado por acumulación de tarjetas. El equipo demostró solvencia ofensiva, dejando en claro su poderío en ataque, a pocos días de haber conquistado la Copa Intercontinental de la FIFA en Qatar, trofeo que fue exhibido a la afición antes del partido.
El encuentro también estuvo marcado por la emotiva despedida de Jesús Navas, quien disputó su último partido como profesional tras dos décadas de trayectoria. Un merecido homenaje al veterano lateral, que ingresó como suplente en el minuto 64, recibió la ovación del público y el pasillo de jugadores de ambos equipos.
Finalmente, en otros resultados destaca el empate 2-2 entre el Valencia y el Alavés, dejando al Valencia en la 19ª posición con 12 puntos, y al Alavés en la 16ª con 17.