Se palpita un nuevo comienzo, una nueva era para un equipo que ya ha escrito páginas doradas en la historia de la MLS.
El nombre que lo impulsa todo: Javier Mascherano. El excompañero de Lionel Messi, ahora su entrenador en el Inter Miami, se encuentra inmerso en la vorágine de su nuevo rol. Su llegada, hace unas semanas, ha sido un torbellino de trabajo y preparación para la nueva temporada.
Mascherano, en lugar de disfrutar de las playas del sur de Florida, se hospeda en un hotel. “Quizás en dos o tres semanas intentaré encontrar una casa,” confesó, priorizando su compromiso con el equipo. Su segunda sesión de entrenamiento oficial, realizada el lunes, dejó una huella significativa.
Con Messi, el actual MVP de la MLS, y casi todo el plantel presente, Mascherano delineó su visión: “Me gusta que mis equipos jueguen con intensidad y valentía. Me gusta tener el control del juego a partir de la posesión. Tenemos jugadores para jugar así. Y ser un equipo intenso cuando no la tenemos. En definitiva, dominar en cada aspecto del juego.”
La intensidad del entrenamiento fue notoria, según el mediocampista Yannick Bright: “Fue más intenso, seguro. Te da destellos de cómo va a ser, las expectativas y su carácter. Es emocionante.” Esta nueva energía contrasta con los entrenamientos voluntarios previos, marcando un cambio en el enfoque del equipo.
Mascherano asume el timón de un equipo con un historial formidable: el mejor récord de temporada regular en la historia de la MLS bajo la dirección de Gerardo “Tata” Martino, quien renunció por razones personales antes de la eliminación en playoffs. Las expectativas, especialmente con Messi en el equipo, son altas: ganar trofeos.
Benjamin Cremaschi, mediocampista estadounidense de padres argentinos, comprende la intensidad de Mascherano: “Creo que los argentinos juegan con mucha pasión y lo han demostrado en todo el mundo. Esa pasión, la forma en que viven el juego, es algo de lo que muchos jugadores podrían aprender.” Cremaschi, junto con el portero Drake Callender, se encuentra actualmente con la selección de Estados Unidos, preparándose para los partidos contra Venezuela y Costa Rica.
El primer partido de Mascherano al frente del Inter Miami se aproxima. Este fin de semana, en Las Vegas, se dará el puntapié inicial a una nueva y apasionante etapa. El equipo, con su nueva energía y enfoque, se prepara para afrontar los retos que se avecinan.