Daniel Torres
Ante un gimnasio Carlos Hernández Carrera hasta las lámparas, este viernes el nogalense Aarón Alameda, confirmó su lugar el boxeo, llevándose el triunfo frente al argentino Ariel “Dinamita” Argüello que dio pelea por espacio de 10 asaltos.
A pesar del reto, golpe a golpe Alameda demostró ser mucha pieza para su rival, lo que se demostró en la decisión de los jueces quienes dieron el triunfo al de la frontera de manera unánime con cartones de marcada diferencia.
Desde el primer asalto el nogalense demostró su superioridad técnica y táctica, dominando a Arguello con combinaciones que cimbraron la anatomía del de Buenos Aires, mientras que Alameda, se llenó de la energía del público fronterizo, quienes golpe a golpe vitoreaban los movimientos preciso y ágiles, creando una atmósfera de primera nivel para el desarrollo de estas actividades.
Esto abre la posibilidad a que el pugilista de 31 años siga su camino hacia el combate por el campeonato mundial en la división de peso súper gallo, sustentando un importante record de ahora 30 combates ganados, 2 derrotas y 0 empates, de los cuales ha terminado 17 por la vía del nocaut.
Dentro de la cartelera, se incluyó la disputa entre el filipino Arthur “King” Villanueva en contra del mexicano Bryan Mercado, siendo este último el que se alzo con el triunfo, tras un impresionante gancho de izquierda que incapacitó por el conteo oficial al asiático, quien demostró sobre el cuadrilátero una capacidad importante para este deporte.
Los asistentes pudieron observar una serie de peleas importantes en donde el talento de Nogales, brilló en su capacidad y resistencia, que emocionó a todos los que formaron parte de esta serie de encuentro en donde se confirmó que la frontera, es una plaza con mucho potencial para el desarrollo de este tipo de espectáculos deportivos