Deebo Samuel solicita cambio: futuro incierto en la NFL
![like image](/assets/like.webp)
Este año, la tensión se siente especialmente fuerte en ciertas organizaciones, donde las expectativas son altas y el margen de error es mínimo.
En medio de este panorama, Deebo Samuel, el talentoso receptor de los 49ers de San Francisco, ha solicitado formalmente a la organización un intercambio a otro equipo. Esta decisión, confirmada por una fuente anónima cercana a la situación y publicada inicialmente por ESPN, llega después de una reunión al final de la temporada pasada entre Samuel y el entrenador en jefe, Kyle Shanahan.
“Fue una conversación difícil de tener con Kyle debido a la relación que tenemos”, explicó Samuel a ESPN. “Pero tengo que hacer lo que es mejor para mí. Estoy más que agradecido con los Niners por darme la oportunidad de mi vida, pero ahora creo que es mejor que encontremos otro equipo”.
La decisión de Samuel no es caprichosa. Después de una temporada All-Pro en 2021, donde acumuló 1,770 yardas y 14 touchdowns, su rendimiento bajó en la temporada siguiente, a pesar de firmar una extensión de contrato por tres años y 71.6 millones de dólares. Las lesiones y un descenso en su producción (51 recepciones para 670 yardas y 3 touchdowns en 2024) parecen ser factores determinantes.
Los 49ers, sin embargo, no se encuentran en una situación desesperada. La organización ya recibió ofertas por Samuel en la temporada baja anterior, pero ninguna satisfizo sus expectativas. El gerente general, John Lynch, incluso declaró tras la temporada que no buscaban intercambiar a Samuel. Pero la realidad es que San Francisco cuenta con una sólida profundidad en la posición de receptor ancho.
Brandon Aiyuk, quien firmó una extensión de contrato por cuatro años y 120 millones de dólares; Jauan Jennings, quien tuvo una temporada destacada en 2024 con 77 recepciones y 975 yardas; y Ricky Pearsall, un prometedor novato, forman un grupo talentoso que puede suplir la ausencia de Samuel.
La situación se complica aún más por el bono de opción de 15.4 millones de dólares que se le debe a Samuel el 22 de marzo, además de su salario base de 1.17 millones de dólares para 2025. Un intercambio implicaría un cargo por salario muerto de 31.6 millones de dólares para los 49ers.
El futuro de Deebo Samuel y su lugar en la NFL, ahora, queda en el aire. El panorama es complejo, con múltiples variables en juego y una gran cantidad de especulación en torno a su próximo destino.