Embiid: Incertidumbre y Posible Cirugía en la NBA
![like image](/assets/like.webp)
El nombre de Joel Embiid, MVP de la temporada 2022-23 y pilar de los Philadelphia 76ers, ha comenzado a resonar con preocupación entre los aficionados. Después de una derrota contra los Milwaukee Bucks, el panorama se ha vuelto algo más complejo para el jugador.
Durante la transmisión del partido, ABC reportó declaraciones que dejaron entrever una posible cirugía en la rodilla izquierda de Embiid. Aunque el propio jugador se mostró algo más cauto en su entrevista posterior al juego, admitió que la situación es preocupante: “Creo que la respuesta directa es que cuando tienes algo que es inconsistente, en algún momento, tienes que hacer algo al respecto. No sabemos qué es. Estamos explorando todas las opciones.”
Su regreso a las canchas el martes pasado, tras 15 partidos perdidos por la lesión, ofreció un respiro momentáneo. Embiid promedió 26.3 puntos, 10 rebotes y 7.3 asistencias en sus tres primeros partidos tras su vuelta. Sin embargo, esta aparente recuperación se ve empañada por la perspectiva de una intervención quirúrgica.
La historia de la rodilla de Embiid es larga. Recordemos que en la temporada pasada se sometió a una cirugía por un menisco roto en la misma rodilla. A pesar de su recuperación y participación en los playoffs, así como su medalla de oro con el equipo olímpico de Estados Unidos, el centro admite que la recuperación no fue la adecuada: “En algún momento probablemente necesite, especialmente cuando llegue el verano, estos pocos meses para recuperarme completamente… Si sigue siendo el mismo patrón, entonces obviamente tienes que intentar algo más.”
Este año, Embiid, a sus 30 años, ha mantenido un promedio respetable de 24.6 puntos, 8.1 rebotes y 4.4 asistencias en 15 juegos. Sin embargo, la incertidumbre persiste. Su enfoque actual es el día a día: “Cada día, tómalo día a día… Si empeora, entonces tienes que hacer algo al respecto. Si no es lo suficientemente consistente, entonces eso no es suficiente.” La decisión final, en cualquier caso, dependerá de la evolución de su lesión en las próximas semanas. El futuro de Embiid y la temporada de los Sixers están en vilo.