Super Bowl LVII: Artista veta por protesta en medio tiempo
![like image](/assets/like.webp)
Hablamos de un artista, parte de los 400 participantes en el campo, que desplegó una bandera durante la actuación. Esta bandera, una combinación de los colores de Sudán y Palestina, llevaba escritas las palabras "Sudán" y "Gaza". La acción, lejos de ser improvisada, tuvo consecuencias inmediatas.
Según el Departamento de Policía de Nueva Orleans, "las autoridades trabajan para determinar los cargos aplicables en este incidente". La respuesta de la NFL fue contundente: el individuo "será vetado de por vida en todos los estadios y eventos de la NFL", confirmó Brian McCarthy, portavoz de la liga, a través de un comunicado.
La estrategia empleada por el artista fue meticulosa: la NFL declaró que "el individuo ocultó el objeto en su persona y lo reveló al final del espectáculo". Añaden que "nadie involucrado en la producción estaba al tanto de la intención del individuo". Roc Nation, la empresa responsable de la producción del espectáculo, corroboró que el acto "no estaba planeado ni formaba parte de la producción y nunca estuvo en ningún ensayo".
El incidente, pese a su gravedad, no interrumpió el flujo del espectáculo de Lamar. De hecho, parece que la acción del artista no llegó a las transmisiones televisivas. Los detalles de la investigación y los posibles cargos aún están por definirse, dejando una incógnita sobre cómo un individuo pudo eludir los rigurosos protocolos de seguridad de un evento deportivo de tal calibre.