Devers vs Bregman: Explota la tensión en Boston

.. tensión. Las conversaciones en el clubhouse, usualmente llenas de bromas y estrategias, ahora tienen un subtexto que todos perciben.
El fichaje de Alex Bregman por 120 millones de dólares, un contrato de tres años con un bono de firma de 5 millones, anunciado el sábado, ha generado un inesperado terremoto. La llegada del dos veces All-Star con Houston, reconocido por sus más de 20 jonrones en las últimas tres temporadas, tenía el objetivo de impulsar a un equipo ausente de playoffs en cinco de los últimos seis años. Pero la estrategia ha chocado con una férrea resistencia.
El protagonista de esta inesperada disputa es Rafael Devers, el tres veces All-Star dominicano y pilar fundamental de los Medias Rojas desde 2017. Devers, quien firmó un contrato de 11 años y 331 millones de dólares en enero de 2021, ha expresado sin tapujos su postura: “La tercera base es mi posición. Es mi posición y no voy a cambiar así por así,” declaró en español durante una rueda de prensa. Su respuesta a la posibilidad de convertirse en bateador designado fue un contundente “no”.
Devers, quien a pesar de las lesiones jugó 138 partidos la temporada pasada con 28 jonrones y 83 carreras impulsadas (y 33 jonrones y 100 carreras impulsadas en 153 juegos en la anterior), se siente seguro de su posición. “Me dijeron que voy a jugar tercera base por muchos años,” afirmó, mostrando su desconcierto ante el cambio de planes. “No sé qué les dio que cambiaron la mentalidad tan rápido. He tratado de mejorar mi defensa todos los años. No hay motivos de cambiarme ahora.”
La situación ha generado incertidumbre. El manager, Alex Cora, intenta mediar. “Devers se expresó muy claro el año pasado” sobre las necesidades del equipo, comentó. “Las decisiones que se van a tomar aquí sobre la construcción del roster… nos aseguraremos de tener el mejor equipo posible en el campo. (Devers) tiene mucho orgullo. Lo sabemos. Él siente que es un tercera base. Va a entrenar como un tercera base y luego tomaremos decisiones en consecuencia.”
Cora ha intentado matizar la situación: “Creo que aquí no se trata de Bregman o Devers o Cora. Se trata de los Medias Rojas. Cualquier decisión que tomemos es para el beneficio del equipo.” Admitió la posibilidad de que Bregman juegue en segunda o tercera, y Devers en tercera o como bateador designado. “Tenemos competencia,” concluyó. “Creo que la flexibilidad y la versatilidad son enormes para nosotros.” El futuro de la tercera base, y la dinámica del equipo, sigue siendo incierto.