Rockies contratan a Scott Alexander: Reforzando el bullpen

Las estrategias de los equipos, un complejo juego de ajedrez donde cada ficha cuenta, se van revelando poco a poco.
En esta ocasión, la atención se centra en los Rockies de Colorado, un equipo que se encuentra en una constante búsqueda de fortalecer su plantilla. Y para ello, han hecho una apuesta interesante.
Se trata de Scott Alexander, un relevista zurdo de 35 años con una trayectoria que abarca una década en las Grandes Ligas. Su experiencia con equipos como los Dodgers de Los Ángeles, donde incluso formó parte del equipo que ganó la Serie Mundial de 2020 (aunque no estuvo en el roster activo de postemporada, cabe mencionar), lo convierte en un jugador con un perfil interesante.
Alexander llega procedente de los Atléticos, donde tuvo una sólida temporada 2023 con un récord de 1-3 y una efectividad de 2.56 en 45 apariciones. Su desempeño consistente, a pesar de las diferentes franquicias que ha defendido -Kansas City (2015-2017), los Dodgers (2018-2021), San Francisco (2022-2023) y Oakland (2023)- demuestra su adaptabilidad y constancia en un rol crucial en el bullpen.
Sus estadísticas globales son también notables: un récord de carrera de 20-15 y una efectividad de 3.20 en 328 juegos (13 como abridor). Un detalle curioso: Alexander no firmó con ningún equipo al salir de la preparatoria, tras ser drafteado en la 37ª ronda por los Rojos de Cincinnati en 2007. Tres años después, recibió una nueva oportunidad, siendo seleccionado por Kansas City en la sexta ronda procedente de la Universidad Estatal de Sonoma en California.
La incorporación de Alexander a los Rockies, mediante un acuerdo de un año, representa un movimiento estratégico para reforzar el bullpen. El impacto que tendrá en la temporada que se avecina solo el tiempo lo dirá.