Filis vencen a Nacionales en emocionante debut de MLB

En el choque entre los Filis de Filadelfia y los Nacionales de Washington, la tensión fue protagonista desde el primer lanzamiento. Zack Wheeler, lanzador de los Filis, dominó la lomita durante seis entradas, permitiendo solo dos hits y una carrera, esta última gracias a un jonrón de Keibert Ruiz en la quinta entrada que puso a los Nacionales arriba 1-0. Del otro lado, MacKenzie Gore, de los Nacionales, estableció un nuevo récord personal con 13 ponches, dejando en claro su potencia en el montículo y limitando a los Filis a un solo hit en sus seis entradas. Una actuación impresionante que, sin embargo, no bastó para la victoria.
La pizarra se abrió en la séptima entrada con una remontada de los Filis. "¡Fue un momento increíble!", podría haber dicho cualquier aficionado al ver a Bryce Harper y Kyle Schwarber, ambos ex-Nacionales, conectar sendos jonrones en el primer lanzamiento del bullpen, dando vuelta el marcador a 2-1 a favor de Filadelfia. La ventaja se extendió a 3-1 en la octava entrada, pero los Nacionales no se rindieron y lograron empatar el juego en la parte baja de la entrada, gracias al trabajo de su bullpen.
El partido se definió en la emocionante décima entrada. José Alvarado se llevó la victoria para los Filis tras un sólido desempeño en la novena. Sin embargo, fue el doble de dos carreras de Alec Bohm el que rompió el empate, seguido por un triple de dos carreras de J.T. Realmuto que selló la victoria para los Filis por 7-3. Colin Poche cargó con la derrota tras permitir el doble de Bohm, mientras que Eduardo Salazar permitió el hit de Realmuto. Una final reñida y llena de emoción.
Para los Nacionales, Keibert Ruiz destacó con una actuación de 4-2, una anotada y una impulsada. Una noche de altos y bajos para ambos equipos, que promete una temporada llena de encuentros igual de apasionantes.