Soto: US$765M y una nueva era en los Mets

Este año, sin embargo, la emoción se ha multiplicado exponencialmente en Queens, Nueva York. La llegada de un nuevo jugador a los Mets ha generado una expectación sin precedentes. Hablamos de Juan Soto, el astro dominicano que ha firmado un contrato histórico de 15 años y 765 millones de dólares.
Su debut con los Mets, el jueves contra los Astros de Houston, fue un evento que paralizó al mundo del béisbol. El manager, Carlos Mendoza, describió la sensación con estas palabras: “Sí, inclúyanme en esa categoría también. Estoy emocionado de verlo hoy y todos los días”. Soto, asignado para batear segundo y jugar en el jardín derecho, se integra a un equipo ávido de un título de la Serie Mundial, el primero desde 1986.
Mendoza destacó la rápida integración de Soto al equipo: “Es un jugador de élite. Estoy emocionado de cómo se integró de inmediato desde los primeros días cuando llegó al entrenamiento de primavera. Hay que dar mucho crédito a los muchachos aquí porque lo hicieron sentir como en casa... de inmediato”.
El manager también reconoció la condición humana del jugador: “Es un jugador especial, pero también entiende que es humano y que va a tener dificultades en ocasiones. Pero estoy emocionado de verlo día tras día”.
El historial de Soto es impresionante. En la pasada temporada con los Padres, registró un impresionante promedio de bateo de .288, con 41 jonrones y 109 carreras impulsadas, ganando el Bate de Plata por quinta temporada consecutiva. A sus 26 años, y con una trayectoria que incluye pasos por los Nacionales de Washington y los Padres de San Diego, su promedio de bateo de carrera es de .285, con 201 jonrones y 592 carreras impulsadas en siete temporadas en las Grandes Ligas.
El impacto de su llegada trasciende el terreno de juego, reconfigurando las expectativas y dinamizando una temporada ya llena de emociones. Su presencia promete un espectáculo digno de presenciar.