Easton Lucas: Debut Estelar en Victoria de Azulejos

Easton Lucas, un nombre que quizá no resuena familiarmente para muchos, se convirtió en el protagonista indiscutible del encuentro entre los Azulejos y los Nacionales. Este zurdo de 1.93 metros, en su primera apertura en las Grandes Ligas, logró una hazaña impresionante: cinco entradas sin carreras, permitiendo solo un hit. Su desempeño, con tres ponches y dos bases por bolas en 74 lanzamientos, eclipsó incluso la maravillosa marca de hits de otro jugador.
Lucas, quien sustituyó al lesionado Max Scherzer, sumaba su 15ta. aparición en las mayores, tras un recorrido por equipos como Oakland y Detroit en 2024, y dos juegos con Toronto el año pasado. Su triunfo (1-0) fue crucial para que los Azulejos se llevaran la victoria 4-2 contra los Nacionales, completando así una barrida de tres juegos.
Mientras Lucas brillaba en la lomita, Anthony Santander alcanzaba un hito personal: “Conectó un doble que significó el hit 700 en su carrera”, un logro que contribuyó a la ventaja inicial de Toronto. Andrés Giménez impulsó a Santander con un sencillo para el 1-0 en la primera entrada. Toronto ampliaría la ventaja con anotaciones en la cuarta, quinta y sexta entradas.
Del otro lado, MacKenzie Gore, lanzador de los Nacionales, a pesar de sus 13 ponches (la mayor cifra de su carrera) en el juego inaugural de la temporada contra Filadelfia, tuvo una actuación menos afortunada en este partido. Permitió tres carreras y nueve hits en seis entradas, con cinco ponches. El jonrón de C.J. Abrams contra el relevista Brendon Little en la sexta entrada solo fue una pequeña fractura en la sólida defensa de los Azulejos, que cerraron el encuentro con un sólido relevo.
El desempeño de Jeff Hoffman, quien permitió una carrera en la novena entrada, sellando su tercer salvamento, fue la guinda del pastel para una victoria que quedará grabada en la memoria, sobre todo por el debut estelar de un joven lanzador. Datos adicionales como la participación de Vladimir Guerrero Jr. (4-1 con una anotada) y el rendimiento de Keibert Ruiz de los Nacionales (4-1) completan el panorama de este emocionante encuentro.