Canó regresa a Diablos Rojos: ¡Por la corona LMB!

Este año, la historia se escribe con letras mayúsculas, pues un ícono del deporte se encuentra de vuelta en el terreno de juego.
Hablamos de Robinson Canó, el veterano jugador dominicano que, a sus 42 años, se prepara para su segunda temporada con los Diablos Rojos del México. Su impacto en el equipo durante la pasada temporada fue monumental, culminando con un título de liga y un logro individual impresionante: un campeonato de bateo con un promedio de .431, la sexta mejor marca en la historia de la liga. Esto lo convirtió en el primer Jugador Más Valioso del equipo desde el 2015.
“Estoy contento con la temporada pasada por los logros personales, pero mejor por la labor de equipo y que se logró el objetivo de ganar el campeonato,” comentó Canó a la Associated Press. “Los récords, el porcentaje de bateo pasan a segundo lugar.”
Su experiencia en las Grandes Ligas, donde jugó 17 temporadas y fue seleccionado para ocho Juegos de Estrellas, se evidencia en su liderazgo y desempeño en el terreno. A pesar de la magnitud de sus logros, Canó mantiene los pies sobre la tierra y un enfoque implacable en el trabajo en equipo.
El reto para los Diablos Rojos esta temporada es grande: convertirse en el primer equipo en repetir el campeonato desde los Saraperos de Saltillo en 2009-10. Canó, quien el año pasado logró una increíble racha de 30 juegos consecutivos bateando de hit, se muestra optimista: “Fue bueno haber ganado, ahora creo que el equipo se estructuró para volver a ganar Dios mediante… Estamos casi todos los del año pasado, sólo se llevaron a (Franklin) Barreto, pero estamos casi los mismos jugadores.”Más allá de los números y las estadísticas, la pasión de Canó por el béisbol es innegable. A pesar de que cumplirá 43 años en octubre, no tiene planes inmediatos de retirarse. “Me enfoco en ir año por año, el cuerpo te avisará cuando ya no quiera ir más, por ahora no me ha pasado por la mente porque todavía me siento con la fuerza para seguir jugando y dar lo mejor de mí,” afirma el jugador, quien además ostenta dos Guantes de Oro en Grandes Ligas. Su determinación, combinada con su experiencia y talento, lo convierten en un activo invaluable para el equipo.
El futuro de los Diablos Rojos parece prometedor, con un líder como Canó al frente, impulsado por la ambición de la victoria y un amor inquebrantable por el deporte. La temporada inicia este jueves con un enfrentamiento contra los Leones de Yucatán, una batalla que promete emociones fuertes y una gran cantidad de talento.