Devers y Giolito lideran triunfo de Medias Rojas en Kansas City

El nombre de Rafael Devers resonó con fuerza en Kansas City. El dominicano, quien ha sido tema de conversación por su negativa a jugar en primera base —incidencia que llevó incluso al dueño de los Medias Rojas, John Henry, a viajar hasta Kansas City para una reunión con el jugador—, protagonizó un momento crucial del partido. Dos días después de un juego donde conectó cuatro hits, Devers demostró, una vez más, su poderío ofensivo.
Pero la historia no se centra solo en el bateo. La victoria de los Medias Rojas también lleva la firma de Lucas Giolito. Su desempeño en la lomita fue fundamental para el triunfo. Su primera victoria con Boston, tras superar una lesión que lo marginó durante toda la temporada pasada —un desgarro parcial del ligamento del codo— representa un regreso triunfal. "Su última victoria fue para Cleveland el 15 de septiembre de 2023", recordaron las crónicas deportivas.
Giolito, quien lanzó hasta la séptima entrada, concedió solo dos sencillos y una carrera sucia en seis entradas y dos tercios. Un lanzamiento descontrolado en la tercera entrada, tras un toque de bola de Kyle Isbel, permitió a Drew Waters anotar para los Reales. Sin embargo, Giolito supo sobreponerse, enfrentando al mínimo de bateadores en las entradas siguientes.
La sexta entrada fue el punto de quiebre. Con un corredor en primera y un out, Devers conectó un impresionante jonrón de 440 pies al centro del campo, frente a los lanzamientos de Seth Lugo, rompiendo el empate a una carrera y dando la ventaja definitiva a Boston (3-1). Este fue su séptimo cuadrangular de la temporada.
En cuanto a las estadísticas individuales, se destaca la actuación de Devers (3-2, 1 anotada, 2 impulsadas), Abreu (4-3, 1 anotada, 1 impulsada) y Narváez (3-1) por los Medias Rojas. Por los Reales, Pérez (4-1) y García (4-0) fueron algunos de los bateadores destacados, aunque insuficientes para contrarrestar la potencia de Boston.
El juego, un claro ejemplo del juego de estrategia y poder, concluyó con un marcador final de 3-1 a favor de los Medias Rojas.