Nacionales vencen a Orioles en dramático final

La clave del encuentro, sin embargo, se encontró en la novena entrada. Con el marcador empatado a 3 carreras, José Tena, de los Nacionales, se convirtió en el héroe inesperado. Después de recibir una base por bolas de Félix Bautista (0-1) y avanzar a segunda con un rodado, Tena aprovechó una jugada imprecisa de Nasim Nuñez para anotar la carrera del desempate. "Una carrera dramática que definió el partido", comentó un analista de la transmisión. El hit dentro del cuadro de Núñez resultó suficiente para que Tena lograra llegar a home plate, sellando la victoria de Washington.
Más allá de la jugada final, el partido ofreció momentos de alto voltaje. Nathaniel Lowe y James Wood conectaron sendos jonrones para los Nacionales, mientras que Ramón Laureano destacó por el lado de Baltimore con una destacada actuación al bate, de 4-4 con una carrera anotada y una producida. Curiosamente, MacKenzie Gore, el abridor de los Nacionales, tuvo una actuación estadísticamente peculiar: 102 lanzamientos, nueve ponches, pero también 10 hits y dos bases por bolas permitidas en solo tres entradas y dos tercios. Una estadística que dará mucho de qué hablar entre los analistas.
Las defensivas también tuvieron su protagonismo. Se vieron jugadas de gran nivel: Cedric Mullins de Baltimore realizó una atrapada espectacular en la tercera entrada, y Jacob Young robó un jonrón a Ryan Mountcastle en la cuarta. Ambos jardineros centrales demostraron su talento con atrapadas impresionantes que evitaron carreras adicionales.
En cuanto a las estadísticas individuales, cabe destacar la actuación de: