Carrera por la Salud CIJ Nogales: 18ª Edición

Eliazar Alvarez Gastélum
El Centro de Integración Juvenil de Nogales convoca a su tradicional carrera por la salud en su edición número 18, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 29 de junio en avenida Obregón y Campillo, desde las 7:00 horas; cuya acción se realizará en sesenta ciudades a nivel nacional.
Así lo dio a conocer la directora del CIJ Nogales María Zulema Thomé Martínez, al precisar que se trata de originalmente era una carrera contra las adicciones y actualmente por la diversidad de programas que manejan es una carrera por la salud.
Manifestó que la invitación es a todas las personas que se sumen diversas actividades encaminadas a cuidar la salud física y mental, ya que también contarán con clases de zumba, así como una feria de servicios con diversas instituciones.
La carrera tendrá una aportación simbólica de 50 pesos, con la premisa que se les entregará una camiseta y premios por categorías que corresponden a aportaciones de diversas instancias que se han sumado como patrocinadores.
“Es muy importante que acudan con nosotros a acompañarnos, que se diviertan, que jueguen, que vean a dónde pueden acudir en nuestra localidad en caso de que tengamos algún familiar que tiene algún problema de salud física, de salud mental o que ya tiene un problema de consumo de drogas o que tiene algún otro tipo de problemática como depresión, ansiedad, violencia, ideas o comportamientos suicidas, estrés y cómo pueden estas actividades favorecer la salud mental”, dijo.
Las personas interesadas pueden llamar al 631-313-3030, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 y media de la tarde, o pueden entrar a la página de Facebook CIJ Nogales, en donde tienen toda la información de la carrera y también el link para inscribirse.
Están en coordinación con el Gobierno de la ciudad a través del Instituto del Deporte, Seguridad Pública y Tránsito, el Comité Municipal contra las Adicciones, así como la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado a través de la dependencia de Prevención del Delito, entre otras.