Escalofriante VIDEO: Mujer intenta retirar préstamo en banco con cadáver de familiar

Mujer es detenida tras llevar cadáver de un hombre mayor para cobrar préstamo en un banco

Escalofriante VIDEO: Mujer intenta retirar préstamo en banco con cadáver de familiar

En Río de Janeiro, Brasil una mujer de 42 años, identificada como Erika de Souza Vieira, fue arrestada por llevar a un hombre fallecido a un banco para retirar un préstamo en su nombre, el cual ya estaba aprobado. El hombre, identificado como Paulo Roberto Braga, de 68 años, estaba muerto cuando Souza intentaba hacer la transacción, con la intención de obtener 17,000 reales, aproximadamente 55 mil pesos.

En redes sociales se volvió viral un video que muestra a Souza fingiendo que Braga estaba vivo, incluso tratando de persuadirlo para que firme los documentos necesarios para el préstamo. Los empleados del banco, al notar la falta de respuesta del hombre y ver la actitud de Souza sosteniendo su cabeza, llamaron al Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), quienes confirmaron que Braga estaba muerto.

Souza afirma ser la cuidadora del hombre y enfrentará las consecuencias de sus acciones. Las autoridades locales están investigando si otras personas están implicadas en el incidente y Souza podría enfrentar cargos por malversación y profanación de cadáver. Según informes, no es la primera vez que Souza intenta obtener beneficios económicos utilizando al hombre.

Ya había recibido casi una cantidad en beneficios del gobierno y había estado inscrita en el programa Bolsa Familia desde 2013 hasta 2021, recibiendo miles de pesos, además de una ayuda de emergencia por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, su ayuda fue suspendida cuando las autoridades determinaron que no cumplía con los requisitos necesarios.