Los Ángeles, ca
Las estrellas de “Modern Family” no pueden estar en mejor momento: tienen exitosos niveles de audiencia y obtuvieron un aumento de sueldo para los actores principales. Y este domingo el elenco de la serie podría ver coronado sus triunfos en la entrega del Emmy, ya que la comedia cuenta con 14 nominaciones.
El programa es de los favoritos de la 64 edición de los premios de la televisión estadounidense. Los protagonistas Ty Burrell, Julie Bowen, Jesse Tyler Ferguson, Sofia Vergara, Eric Stonestreet y Ed O’Neill se encuentran nominados.
En entrevista, los actores Julie Bowen y Ty Burrell (que forman uno de los tres matrimonios que se presentan en la serie) hablan sobre el hecho de que ya fueron premiados el año pasado.
Julie Bowen quien ganó el Emmy por su papel de Claire Dunphy, dice de su compañera de Sofía Vergara, nominada por tercer año consecutivo. “Yo espero con mucho interés ver que Sofía gane este año. Creo que es muy divertido tener varios ganadores en el equipo; por mi parte yo ya quede satisfecha”.
Todas las personas trabajan para hacer un gran programa; se siente bien que todo el mundo lo reconozca. Es un poco raro ponerse de pie y recibir sola toda la gloria, ‘¡Sí, a mí y sólo a mí!’”, dice la actriz que interpreta el personaje de una rígida madre.
La rubia actriz confiesa que siempre le ha tenido confianza al programa: “Desde el principio siempre pensé que Modern Family podría ganar; me pareció que el programa era fantástico. Los escritores trabajaron fuerte para desarrollar mi personaje en muchos sentidos, ella (Claire) podría haber sido simplemente la esposa enojada encargada de regañar, sin embargo, los escritores han desarrollado mi papel más allá de eso”.
Madre en la vida real de tres niños varones, dos de ellos gemelos, la actriz explica qué tanto ha cambiado su vida después de ganar el Emmy.
“Toda mi vida cambió mucho desde que hicimos el piloto, es difícil decir qué tanto te pueda cambiar la vida porque a mis hijos eso no les importa, mi hijo mayor rompió el Emmy, pero no fue a propósito, si te fijas bien, la estatuilla parece que sostuviera una pelota de golf. Y para un niño de 4 años era demasiado tentador, así que golpeó la pelota justo al lado de ella. Fue un buen golpe, y él no es muy coordinado, así que yo estaba orgullosa, pero me decía a mí misma ‘Voy a tener que conseguir que lo arreglen’”.
Larga vida
Por su parte, el actor Ty Burrell quien interpreta a Phill, el marido, habla también de la experiencia de haber ganado el año anterior. “Sí, eso fue extraño e inesperado, pero muy divertido. Yo no esperaba ganar aunque sabía que la gente decía que tenía una buena oportunidad”.
Ty Burrell es padre de una niña de casi dos años aunque confiesa no sentirse identificado con su personaje, y al preguntarle si se imaginaba que “Modern Family” llegaría ser el fenómeno en televisivo, contesta: “No sé el resto del elenco, pero yo sabía que el guión del primer episodio era increíble. Sabía que habían construido un engranaje perfecto con las tres familias y que era muy ingeniosa la forma en que se construyó.
“Apenas vamos en la cuarta temporada, eso me hace pensar que durará por un largo tiempo”.
Sobre el futuro de la serie, el actor que también ha intervenido en películas como El increíble Hulk (2008) reflexiona: “Creo que todos han demostrado que son muy buenos en lo que hacen. Y espero que el programa dure por un buen tiempo.
“Los chicos son muy buenos y yo pienso que sus historias se van a volver más importantes a medida que crezcan.
Nominada como mejor serie cómica, categoría que ganó tanto en 2010 como en 2011, “Modern Family” podría convertirse nuevamente en la ganadora este año. La entrega de los premios Emmy 2012 tendrá lugar este domingo en Los Angeles.