NUEVA YORK, NY
Sobrevivientes del Rock, los escándalos y las adicciones, dicen que harán música hasta que mueran.
La banda de metal Mötley Crüe, que se presentará el próximo 29 de septiembre en compañía de Kiss en el Foro Sol, adelantó que podría ser en 2013 cuando lancen nuevo disco después de cuatro años sin grabar en estudio.
“Yo siempre trabajo en nuevo material todo el tiempo, sé que Nikki (el bajista) lo hace también. Estamos concentrados en ello”, dijo Mick Mars, fundador de la banda en entrevista telefónica
Agregó: “Esperamos que en los meses que vienen tengamos un tiempo libre para concretar esas idas en el estudio y grabarlas. Lo podemos hacer porque ya sacamos un EP cuando nos juntamos de manera rápida durante el tour pasado, pero no quiero adelantarme a decir algo de más.
“No me gustaría esparcir un rumor pero creo que podría ser un buen momento el próximo año; vamos a trabajar mucho para que pueda ser el año que viene”.
Sobrevivientes del glam rock de los ochenta, los integrantes de la banda creada hace 3 décadas han superado, como buenos rockeros, adicciones (Nikki Sixx estuvo a punto de morir de una sobredosis en 1987) y escándalos (el baterista Tomy Lee fue exhibido en un video sexual con su entonces esposa, la actriz Pamela Anderson).
Mars asevera, sin embargo, que nunca han pensado en dejar los escenarios, ni siquiera a causa de de los múltiples cambios que ha sufrido la alineación de la banda.
“¿Retirarnos? La única cosa en la que pienso cuando todo el mundo dice retiro (“retire”, en inglés) es en el sufijo que se queda: cansado (“tired”). Y no creo sentirme cansado ahora, creo que queremos continuar a pesar de que sólo sea yo. Seguiremos en la música por el resto de nuestras vidas, lo amamos y no concebimos nuestra vida sin todo esto”.
Compartidos
Sobre su presentación con Kiss en el Foro Sol, Mars afirma que Mötley está contento de compartir públicos y estar con gente a la cual admiran. “Ha pasado mucho tiempo desde que hemos sido una banda de metal, en algunos aspectos es muy bueno y en otros no es tan halagador (compartir el escenario).
“Quiero decir: es más fácil dejarse llevar pero tenemos menos tiempo para tocar las canciones que normalmente interpretamos en un show de Mötley. Pero Kiss es una banda que desde hace más de tres décadas ha tenido una importancia fuerte y es agradable estar con ellos”.