México, df
Roberta Ballesteros se gradúa como Teniente en fragata de La Marina Armada de México.
Ese día su vida cambiará para siempre cuando Francisco Reygadas, Comodoro, integre a quien también es su sobrina a las Fuerzas Especiales de la institución.
Dos días después, la joven se embarca a una misión a la Selva Zoque, donde un grupo de 18 inmigrantes salvadoreños desapareció y el grupo de élite encabezado por el capitán Antonio Volante, Áspid, (Héctor Arredondo) irá a su rescate.
Realismo
“Nutrimos el argumento de lo que sucede a diario en nuestro país, de las noticias que se generan”, dijo uno de los productores, Roberto González.
La corporación federal puso a disposición de TV Azteca equipo técnico y humano para su realización, sin embargo, la mayoría de las secuencias fueron realizadas en set y locaciones diversas.
“Si teníamos llamado estábamos supeditados a que el equipo o los lugares donde grabaríamos no fueran utilizados, entonces teníamos que recurrir a otros recursos”, añadió González, quien negó la participación de efectivos en el entrenamiento y realización.
Sin embargo, el elenco, reveló que fue el grupo de “paracaidistas de la Marina”, quien estuvo con ellos como asesores.
“Era difícil la convivencia con ellos, porque no hablaban mucho y sólo se remitían a hacer y responder la instrucción que habían recibido, pero se portaron amables y siempre dispuesto s ayudar. Nosotros entendíamos que no nos dijeran todo lo que les preguntábamos, al final de cuentas se trata de su trabajo”, comentó Fernando Zarfati.
La protagonista, María Fernanda Yepes, añadió que el entrenamiento físico estuvo a cargo de una empresa de stunts, que anteriormente habían sido militares.
“Ellos nos enseñaron toda la técnica y entrenamiento, pero en varias secuencias sí había gente de La Marina supervisando y apoyando en lo que necesitáramos. Creo que para ser una institución que cuida de los mexicanos y que combaten criminales, son muy amables y también muy dispuestos”.