Los Ángeles
No es un relanzamiento: la serie “NOW!” de Marvel Comics busca recargar la batería de los héroes y villanos de la editorial, dijo el editor en jefe Axel Alonso sobre la nueva iniciativa que comienza esta semana.
“Este no es un relanzamiento, no fue sólo apretar el botón de refrescar. ‘Marvel NOW!’ te da un punto de entrada diferente a toda la línea del Universo de Marvel que ya conoces” , dijo Alonso acerca de la nueva serie, la cual comienza el miércoles con el lanzamiento del primer número de “Uncanny Avengers” en las tiendas de cómics de todo el mundo. “Todas las historias se desarrollan tras el fin de ‘Avengers Vs. X-Men’.
Los nuevos equipos creativos, cada uno de los cuales están profundamente comprometidos con sus títulos, llevarán tus cómics favoritos a direcciones completamente nuevas” , dijo Alonso, hablando sobre el desarrollo de las historias tras el final de las populares miniseries en las que regresó la mítica fuerza Phoenix y ocurrió la muerte de algunos personajes clave, especialmente Charles Xavier.
La nueva serie, anunciada previamente en el año llevó al principio a comparaciones con el relanzamiento de la línea entera de cómics de DC Entertainment hace un año, la cual ha ayudado a impulsar sus ventas y su presencia en el mercado.
Las cifras más recientes, presentadas en septiembre, señalan que mientras que Marvel tiene el cómic más vendido, DC tenía dos puestos en los primeros 10.Tom Brevoort, vicepresidente editorial de Marvel, dijo que la serie “NOW!” no trata sólo de relanzar los personajes con orígenes nuevos o historias desconocidas, sino de cambiarlos con artistas y escritores nuevos.
“Creo que esto es como jugar a las sillas musicales, pero en este caso los mejores creadores en los cómics se mueven juntos hacia un nuevo ‘asiento’ con la forma de un nuevo título y un nuevo personaje” , dijo Brevoort, mientras que agregó que entre esos creadores están Brian Michael Bendis, Steve Epting, Jonathan Hickman, Geoff Darrow, Matt Fraction y Leinil Francis Yu.
“Aunque nuestros proyectos recientes han sido buenos, comenzaba a crearse un sentido de complacencia entre nuestros lectores, como si supieran exactamente qué esperar de Capitán America o de un Hombre X o de los Vengadores, les gustara o no, porque los mismos creadores habían estado guiando esos personajes por muchos años” , dijo Brevoort.
“Al hacer este tipo de cambio creativo, creamos energía y expectación entre todos en nuestra línea editorial al mismo tiempo” .Alonso aclaró que los viejos lectores no se enfrentarán a un personaje radicalmente distinto psicológica o físicamente.