México, Df
El músico aseguño que ya se prepara para celebrar en grande los 45 años de vida del grupo
El cumpleaños número 44 de El Tri llegó con un aire de melancolía. Alex Lora, su líder y fundador, enfrentaba sentimientos encontrados por la tristeza que le provocó el reciente fallecimiento de su madre y la alegría de que el rock and roll haya sido su vida por más de cuatro décadas.
A pesar de la pena por la que pasa, el músico aseguró que cumplir 44 años rocanroleando representa un verdadero logro y que su esposa y corista, la “Domadora” Chela Lora, ya se prepara para celebrar en grande los 45 años de vida del grupo en 2013.
“Dios trazó el camino que me tocó recorrer. Hace 44 años, no me imaginé que estaría este día festejando con la prensa el aniversario 44 de la banda o que planearíamos muchos eventos para celebrar el 45 aniversario de El Tri. Como hace 44 años, me sigue valiendo... todo. ¡Y que viva el rocanrol!”, expresó el músico de 59 años.
Lora dijo estar listo para las actividades de El Tri que su “Domadora” ha planeado para su próximo aniversario, entre las que destacan un concierto en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, el estreno de un disco titulado “Las Independientes”, una exposición con fotografías de sus conciertos tomadas por sus admiradores, la develación de una escultura de Lora en el Museo de Cera de la capital y la publicación de dos libros.
El músico también presentará camisetas conmemorativas diseñadas por sus colegas como Sergio Arau (Botellita de Jerez), Tito Fuentes (Molotov), Juan Manuel Torreblanca, Trevore Valenzuela (Austin TV) y Reez (Hello Seahorse!).
Chela Lora explicó que el álbum “Las Independientes” recopilará algunos de los temas incluidos en los siete discos que El Tri ha lanzado de forma autónoma, tras finalizar su relación laboral con las disqueras Warner Music y Univisión.
Adelantó que el concierto que El Tri realizará en el Palacio de los Deportes, en octubre de 2013, presentará un repertorio que remontará a los fans a los inicios de la banda, llamada entonces Three Souls in My Mind.
El rockero afirmó que lo más difícil en 44 años de carrera musical ha sido mantener la identidad y “el valemadrismo” (la indiferencia) hacia las críticas negativas que la banda recibe por sus actos o sus canciones.
“Si hubiéramos perdido la esencia de nuestro rocanrol con tal de salir en una telenovela, no estaríamos aquí”, dijo Alex Lora.
“Porque de algo estoy seguro, para lo único que no soy tan pendejo (tonto) es para rocanrolear. 44 años se dicen fácil, pero el tiempo se ha ido muy rápido... Las cosas han sucedido como el camino estaba trazado”, agregó el rockero.