CIUDAD DE MÉXICO
El líder de la banda Nirvana festejaría su cumpleaños si no se hubiera suicidado.
Kurt Cobain, el líder de la banda de grunge Nirvana, festejaría ayer su cumpleaños número 46 de no haberse suicidado el 8 de abril de 1994.
Su cuerpo sin vida fue descubierto en una habitación encima de su garaje por un empleado de Veca Electric, Gary Smith. Los informes policiales señalan que se suicidó.
Sin embargo, el deseo de un “feliz cumpleaños” a Cobain abunda en las redes sociales de todo el mundo durante ayer, 20 de febrero, fecha en que se celebra un año más del nacimiento del posiblemente último rockstar caído e ingresado de inmediato al selecto Club de los 27, donde militan leyendas de la música como Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison y Janis Joplin.
Cobain nació el 20 de febrero de 1967 en Washington, pero se trasladó en varias ocasiones a Seattle, donde pronto se empezó a interesar por grupos como The Beatles y The Ramones, así como por la ejecución de batería, instrumento que tocó en un grupo del colegio entre los 10 y los 16 años.
Aunque Cobain llevó lecciones de guitarra para mantenerse fuera de problemas, abandonó la escuela secundaria y se fue con su amigo Christ Novoselic, co-fundador de Nirvana, a seguir una vida muy distinta a lo que querían sus padres. Pero no sin antes escribir un tema icónico para la Generación X, “Smells Like Teen Spirit”, del álbum “Nevermind”, que en enero de 1992 catapultara a la fama a Nirvana.
Lo demás... ya es historia.