México, DF
La película Deseo, que muestra una relación lésbica entre Paola Nuñez y Edith González; así como a Christian Bach como una mujer que engaña a su esposo con un joven, llegará a cines en mayo.
Al menos esa es la fecha actual, dice la productora Anna Roth, quien junto con sus socios está en la posproducción.
“Estamos a todo lo que da para ver la mejor manera de promocionarla y lanzarla muy bien; estamos con Corazón (la distribuidora), ahora hay que hacer que ella la vea más grande de lo que la ven ahora, para su estreno”, indicó.
Deseo se presentó en una copia de trabajo en el pasado certamen de cine de Acapulco, en noviembre, causando buena impresión en la crítica.
Paulina Gaitán, Gerardo Taracena, Ari Borovoy y Leonor Varela completan esta cinta dirigida por Antonio Zavala.
Es una adaptación libre de La ronda del escritor austriaco Arthur Schnitzler, que cuando se montó en teatro en su país natal, fue retirada en cinco ocasiones por su temática.
Durante la búsqueda de compañía distribuidora, recordó en su momento Zavala, el director, algunos la desecharon por considerarla con un alto potencial taquillero, pero con una temática en la que no querian verse inmiscuidos.
La película muestra las relaciones sexuales entre varios personajes: una joven sexoservidora (Gaitán, Las Aparicio) y un marino (Taracena, El violín); un joven ( Borovoy) y una mujer mayor casada (Bach), además de un empresario (Pedro Damián) y una estudiante (Paola Nuñez).
Cada personaje aparece en la historia de otros, por diversas situaciones, como amigos en común o por estar en ese momento.
La cinta ya cuenta con anticipos de distribución en Corea, Australia, Japón e Italia.