México, df
Mario Sepúlveda debutó como actor estelar en el papel de “Melchior” que antes interpretaba Alan Estrada
Con el antecedente de haber ganado ocho premios Tony en Broadway y una exitosa primera temporada en octubre pasado, este jueves regresó “Despertando en primavera” (Spring awakening) para iniciar un nuevo ciclo en la cartelera teatral.
Pedro Torres, César Bono y Mónica Huarte apadrinaron la función especial con motivo del reestreno en el teatro San Jerónimo, y donde Mario Sepúlveda debutó como actor estelar en el papel de “Melchior” que antes interpretaba Alan Estrada.
Bianca Marroquín, Natalia Sosa, Javier Gómez, Mauricio Martínez, Alejandra Ley y Eduardo España fueron algunos de los famosos que asistieron y halagaron el trabajo de la producción y el elenco.
Los productores Omar Catalán y Alejandro Reyes comentaron que la puesta en escena se encuentra al nivel del montaje en Nueva York, pues comprometidos con entregar al público un producto de calidad no escatimaron en gastos.
“Estamos apostando por un musical de gran formato que se hace con pasión y con arte. Creemos que el público de la Ciudad de México merece historias interesantes y la oportunidad de sorprenderse cuando vaya al teatro”, destacó Catalán ante la prensa.
“Despertando en primavera” es la adaptación musical rockera de la obra alemana “Spring awakening” (1892), original de Frank Wedekind. Situada en el siglo XIX, ejemplifica los sentimientos de varios adolescentes respecto a la sexualidad.
“Wendla” (Melissa Barrera, egresada de “La academia”) explora los misterios de su cuerpo y se cuestiona de dónde vienen y cómo nacen los bebés.
Al mismo tiempo, “Melchior” (Mario Sepúlveda) interrumpe su estricta clase de latín por defender a su amigo “Moritz” (José Luis Navarrete), quien está tan desconcertado en su pubertad, que no puede concentrarse en nada.
Una tarde, en la tranquila e íntima privacidad del bosque, “Melchior” y “Wendla” se encuentran y de inmediato se sienten atraídos con un cúmulo de sensaciones que nunca habían experimentado.