Los Ángeles
El cantautor y músico británico Elton John, quien cuenta con el título de Sir al ser nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico por Isabel II del Reino Unido, celebrará este lunes 66 años, con la preparación de su filme autobiográfico “Rocketman”, que estará a cargo del realizador estadunidense Michael Gracey.
El año pasado el intérprete de “Candle in the wind” y “Don´t go breaking my heart”, dio a conocer que la realización de su propia película había comenzado su curso, e inclusive señaló que le gustaría que el cantante Justin Timberlake, lo encarnara en la producción cinematográfica.
Al respecto, hace un par de días reportes de prensa confirmaron que el director que estará a cargo de la película es el estadunidense Michael Gracey, conocido por diversos “spots” publicitarios en Estados Unidos.
En ese orden de ideas, el propio Gracey éxplicó que hará una revisión de la vida del cantante británico, desde sus primeros pasos en la música durante su infancia hasta su consolidación como una de las voces más importantes e influyentes de la música anglo.
Reginald Kenneth Dwight, nombre real Elton John, uno de los máximos exponentes del rock-pop de todos los tiempos, nació el 25 de marzo de 1947 en Pinner, Midlesex, un barrio londinense de clase media.
Desde los cuatro años recibió sus primeras lecciones de piano alentado por su abuela materna. Cuando tenía 10 años, sus padres se divorciaron y poco después obtuvo una beca para estudiar en la Royal Academy of Music. A los 16 años comenzó a trabajar como pianista en un bar y con las propinas llegó a comprarse un piano eléctrico.
Formó parte del grupo Bluesology, entre cuyos integrantes estaban el pionero del blues británico Long John Baldry (voz y guitarra) y el saxofonista Elton Dean, quienes inspiraron el cambio de su nombre como un homenaje, al comenzar a llamarse Elton John.
Una vez separado de la banda conoció a quien es su compañero inseparable en la composición de sus temas, el poeta Bernie Taupin.
Juntos son los creadores de éxitos como “Skyline pigeon”, “Your song”, “Rocket man”, “Tiny dancer”, “Crocodile rock”, “Candle in the wind”, “Dont let the sun go down on me”, “Sorry seems to be the hardest word”, “Empty garden” y “Im still standing”.
Así como “I guess thats why they call it the blues”, “Sad songs”, “Nikita”, “A word in spanish”, “I dont wanna go on with you like that”, “Sacrifice”, “Club at the end of the street”, “The one”, “The last song” y “Believe”, entre muchos otros.
En 1973 editó su primer álbum doble, “Goodbye yellow brick road”, que se mantuvo en el primer puesto de las listas musicales durante ocho semanas, lo cual fue un logro sorprendente para un álbum doble.
El cantautor, galardonado con múltiples premios, como un Grammy por Mejor Interpretación Vocal Masculina por la canción “Can you feel the love tonigth” para la película “El rey león”, también obtuvo un Oscar como Mejor Canción Original en la 67 edición de los Academy Awards en 1995, entre otros.