México, Df
El músico inglés regresa a la escena musical con ‘Old sock’
Eric Clapton, considerado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y quien se encuentra en el Salón de la Fama del Rock por partida triple, por ser miembro de The Yardbirds, de Cream y por su carrera en solitario, llegará a los 68 años de vida, con la promoción de su álbum “Old sock”.
Después de tres años sin álbum, Clapton regresó a los estudios de grabación para dar forma a este nuevo trabajo, que tuvo como productores a Doyle Bramhall II y Justin Stanley, a los que se añade Simon Climie, colaborador habitual y coproductor de otros discos (“Me and Mr. Johnson” (2004), “Reptile” (2001) y “Pilgrim” (1998).
“Old sock” , sucesor de “Clapton”, incluye dos temas originales, “Everly little thing” y “Gotta get over”, y contiene versiones de las canciones favoritas del artista, como “Further on down the road”, de Ray Charles, “Born to lose”, de Johnny Thunders y los Heartbreakers, y “Your one and only man”, que popularizó Otis Redding.
El artista nació el 30 de marzo de 1945 en Ripley, Surrey, Reino Unido. Fue un niño sosegado y con una clara aptitud para el arte, que creció hasta los nueve años con la creencia de que sus abuelos eran sus padres.
Las primeras influencias musicales del llamado “Dios de la Guitarra” fueron el blues de Robert Johnson, Muddy Waters, Big Bill Broonzy, B.B.King y otros grandes músicos.
Eric Clapton se entusiasmó tanto por la música, que cuando cumplió 13 años su abuela le compró su primera guitarra y a los 15 pudo cumplir su sueño: tener una guitarra Kay eléctrica con un amplificador de 30 vatios, con la que comenzó a tocar en clubes folk por las noches.