México, D.F.
Sánchez interpreta a “Carmen”, una de cuatro empleadas domésticas que trabaja para los ricos y famosos de Beverly Hills.
La actriz y modelo puertorriqueña Roselyn Sánchez, reconocida por producciones como “The game plan”, “Boad trip” y “Rush hour 2?, celebrará su cumpleaños número 40, participando en la serie “Devious maids”.
Sánchez, interpreta a “Carmen”, una de cuatro empleadas domésticas que trabaja para los ricos y famosos de Beverly Hills. El proyecto televisivo, que incluye 13 episodios, cuenta también con las actuaciones de Ana Ortiz, Judy Reyes y Dania Ramírez.
Nacida en San Juan, Puerto Rico en 1973, Roselyn inició su carrera en los espectáculos a los cuatro años al ingresar al Ballet de su país natal. Dos años más tarde mostró tener gran talento, ya que además de bailar, cantaba y tocaba el piano.
Posteriormente, Roselyn dio clases de piano impulsada por su madre, además de que estudió mercadotecnia en la Universidad de Puerto Rico, especialidad que no terminó debido a que se adentró de lleno en su carrera de arte dramático.
En la pantalla chica debutó a los 19 años como bailarina y co-presentadora del programa de variedades “Qué vacilón”, que entonces se transmitía por el Canal 4 de Puerto Rico.
En la producción, Sánchez se destacó por sus apariciones como modelo, bailarina, coreógrafa y animadora, además de trabajar junto al comediante Raymond Arrieta durante tres años.
Gracias a sus participaciones en el programa, fue elegida en 1993 para concursar en el certamen de belleza Miss Puerto Rico Petite, en donde se alzó con la corona. Un año más tarde, también ganó el primer lugar en Miss America Petite.
A los 21 años, Roselyn decidió darle un giro a su vida, se mudó a Nueva York en busca de consolidarse como actriz. Ahí también estudió canto, actuación e inglés motivada por su amor al cine, al teatro, al baile y a la música.
Su primera participación totalmente en inglés la hizo en un melodrama de la cadena CBS titulada “As the world turns”, en donde representaba a “Pilar”. Cabe destacar que fue el primer papel que una latina hacía en más de 40 años al aire.