México, DF
“Estos artistas son estupendos intérpretes, cantantes, bailarines, actores y acróbatas…: ‘quizá no me alcance la lana, pero me sobra la voluntad y los pantalones’, dijo el productor.
Con 22 años de carrera como productor, Gerardo Quiroz logró su graduación en el arte teatral con el espectacular estreno de “Cats” en el teatro San Rafael, a más de dos décadas del primer montaje en México.
“Bienvenidos a mi graduación profesional de teatro musical. Reconozco que este es mi motor, uno puede hacer cosas grandes si tiene a su lado a gente como Mariana, Ximena, Gerry y Diego, así como a mis padres y mis hermanos”, expresó Quiroz ante el público al finalizar este jueves la función especial.
A sus 58 años, Olivia Bucio demostró una vez más que nació para ser artista, para engalanar el teatro musical, y en esta ocasión interpretando a “Agilorum”. La actriz bailó y cantó con entusiasmo y ahínco durante toda la función a la par del resto del elenco joven.
Juan Carlos Casasola fue otro de los actores que sorprendió gratamente a los asistentes en el papel de “Punk Rock Terco”. Hizo constar que su talento no sólo se mide en las telenovelas, también en teatro al dar vida a un gato sensual.
La italiana Filippa Giordano hace una participación especial como “Grizabella”, con lo cual marca su debut en el teatro. Aunque fue ovacionada al cantar “Recuerdo” (Memory), el público consideró que faltó intensidad a su entrega en un tema tan emblemático.
Manuel Landeta, Maru Dueñas, Tzaitel, Luis René Aguirre y Moisés Palacios, también participan en el elenco conformado por más de 30 artistas en escena que dieron lo mejor de sí sobre el escenario.
Sin embargo, hace falta afinar detalles en las coreografías, pues algunas carecen de coordinación. Otros artistas se notan cansados y sumamente agitados al cantar, bailar y saltar de manera simultánea. En cuanto al audio, por momentos baja el volumen de la música y fallan los micrófonos.
“Estos artistas son estupendos intérpretes, cantantes, bailarines, actores y acróbatas. A finales del año pasado creyeron en mí. Yo les dije: ‘quizá no me alcance la lana, pero me sobra la voluntad y los pantalones’”, comentó Gerardo Quiroz.
Dijo que “Cats” 2013 es una realidad y han empezado tan bien que todas las butacas para su primer fin de semana están agotadas.
“No queda más que darle gracias a Dios, son ustedes unos estupendos seres humanos”, añadió el productor para luego agradecer el apoyo de los creativos al crear el nuevo “Cats”, 10 de los cuales formaron parte de la versión de 1991 como los directores de escena Lilia Sixtos y Jaime Rojas.
Tras agradecer el apoyo de Fela Fábregas y de Manolo Sánchez Navarro en la renta del teatro San Rafael, Sixtos expresó su confianza de que así como sucedió hace más de 20 años cuando se crearon grupos de fans para “Cats” ahora vuelva a ocurrir.