Los Ángeles, ca
Presentarán al público vestuario y objetos personales de la ‘Diva de la Banda’
Una exhibición de vestuarios y objetos de Jenni Rivera fue inaugurado en el Museo del Grammy en Los Ángeles.
En este museo interactivo abierto en diciembre del 2008, se escucha música y se observan instrumentos y vestuarios de leyendas de la música como The Beatles, Michael Jackson, Madonna y Elvis Presley, entre muchos más.
Ésta es la primera vez que este museo le dedica un amplio espacio a una cantante hispana como Jenni Rivera, fallecida el 9 de diciembre del 2012 en un accidente aéreo.
El concepto fue dividido en tres secciones “La Diva de la Banda” sobre su carrera musical; “Mi vida loca” sobre su vida personal y “Simplemente la mejor” acerda de su trayectoria más allá de la música.
En la exhibición, además de fotos, están vestuarios que la cantante portó en presentaciones, prestados por su familia, así como objetos personales como una Biblia que le dedicaron sus padres.
En ésta se lee la dedicatoria: “Asegurate de llevarla contigo esta Biblia a donde vayas. El Señor te bendecirá?”.
Además de sus vestidos de bodas y replicas de sus anillos de matrimonio y otra joyería también aparecen sus tarjetas de cliente de negocios como Victoria Secret y Costco.
Asimismo, una colección de fotografías raras, un vestido de encaje que usó en el Teatro de México, su licencia de conducir, manuscritos, premios y afiches de sus conciertos.
En ésta, se destacó, se muestra una visión intima de la cantante, compositora y empresaria que ante de su deceso había vendido 20 millones de álbumes.
“La exhibición se titula ´Jenni Rivera: La Gran Señora´, basado en una de sus últimas producciones musicales y uno de sus últimos éxitos de quien tenía 43 años al fallecer.
Además de observarse algunos videoclips en audio y video también aparecen sus participaciones en “reality show” sobre su vida, así como el de “coach” en “La voz”.
Robert Santelli, director del museo, señaló que Jenni, “es un ejemplo clásico del éxito americano. Desde casarse y ser madre desde muy joven, lo que no le permitió terminar la preparatoria”.
“Es un gran honor homenajearla, no sólo por haber sido una talentosa artista y sus raíces del sur de California, sino también por haber sido una gran empresaria y filántropa”.