México, DF
El lado más oscuro de Camila Sodi habita en Ella y El Muerto, proyecto musical en el que la cantautora y actriz mexicana se convierte en un híbrido entre “femme fatal” y fría vengadora para cantarle intensamente al desamor.
Los conflictos de pareja y las emociones desatadas por un desencuentro amoroso son los temas recurrentes en las 11 piezas del disco debut homónimo del dúo que Sodi conforma con el músico Saúl Ledesma “El Muerto”, que sale a la venta el martes.
“Este personaje femenino que se ha creado en Ella y El Muerto ha ido mutando, no creo que sea necesariamente lo que somos, pero en este momento de mi vida es algo que, al menos yo, pedía a gritos”, dijo Sodi, durante una entrevista realizada el lunes en la Ciudad de México.
“Ella y el muerto” fue grabado el año pasado en Los Angeles, en el estudio del grupo mexicano de rock Kinky, cuyos integrantes Ulises Lozano y Carlos Chaires participaron como coproductores del disco junto con Sodi y Ledesma.
La intérprete de 26 años es la autora de la totalidad de las piezas que dan vida al álbum, el cual se caracteriza por tener un sonido que oscila entre el electro pop, el rock industrial y el trip hop. Algunos de sus temas -dijo Sodi- son autobiográficos. “Hay de todo, experiencias pasadas y presentes, algunas propias, otras no”, señaló.
En el sencillo “Señorita Corazón de Venganza”, Sodi, quien anunció recientemente su separación del actor y padre de sus dos hijos Diego Luna, canta en un tono melancólico por el amor perdido.
“Creo que todas las mujeres somos súper complejas, y tenemos lados muy luminosos y otros muy oscuros que conviven en la misma persona. Creo que todas somos así”, dijo la también protagonista de la película “Niñas mal”.