Los Ángeles
Tras la inesperada salida de Eva Gómez de la conducción del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, nombres como Lucero, Raquel Bigorra y Sofía Vergara están en la lista de posibles sustitutas, dijeron hoy los organizadores.
“No podemos descartar a nadie y cualquiera de esos nombres pueden ser considerados”, aseguró a Notimex el jefe de prensa del encuentro musical, Marcelo Sandoval, en el marco de una conferencia de prensa en esta ciudad estadunidense para promocionar la versión 2014 del certamen.
Sandoval no descartó que incluso el festival pueda volver al formato de una “rotativa” de rostros femeninos cada noche, como ha sucedido en el pasado.
Lo que sí aseguró es que para el próximo 15 de diciembre ese tema “debe de estar definido”. Los organizadores chilenos se reunieron con Bigorra en México durante una escala de promoción antes de viajar a Miami.
El conductor del festival Rafael Araneda lamentó la “inesperada” salida de Gómez, y dijo que se mantenía concentrado en la gira que debe llevar al grupo que incluye Virginia Reginato, alcaldesa de Viña del Mar, a Nueva York, pero ya sin él.
Reginato dijo que hasta el momento sólo están confirmados tres artistas: Ana Gabriel, Laura Pausini y Paloma San Basilo, quien también actuará como juez.
Señaló que les gustaría tener a artistas como Shakira, de quien dijo, “debe volver, es casi una obligación... ella estuvo ahí cuando apenas comenzaba”. Shakira participó en los años 90 por Colombia y luego volvió en 2001 y 2006.
En cuanto a los derechos de televisión, afirmó que con este festival el acuerdo Chilevisión y la municipalidad de Viña del Mar, una vez finalizado el encuentro musical, “comenzará de inmediato la licitación”, afirmó la alcaldesa, quien señaló que estará abierta para canales extranjeros.
En la actualidad Chilevisión está asociada con A&E Mundo que lo difunde en América Latina, con excepción de Brasil. Reginato manifestó que esperan captar varios millones de esa licitación, dinero que es invertido en Viña.