Hermosillo
Está calificada como la más cómica de los últimos tiempos, se presenta hoy y mañana.
Con poco más de 60 representaciones y con un inicio desde el 2004, aunque también muchas pausas, este jueves y viernes levanta el telón la obra de teatro ‘El Taconazo, un enredo entre bellezas’ producida por Germán Pujol y que tiene el apoyo en la producción de Sharon Dennis.
La presentación de la obra, calificada como la más cómica de los últimos tiempos, tiene dentro de su contenido comicidad, farsa, ironía y parodia que tendrá cuatro funciones, dos el 28 y otro par el 29 de noviembre en las instalaciones del Auditorio Cívico del estado en Hermosillo con presentación a las 19:00 y 21:00 horas.
‘El Taconazo’ es un centro nocturno de una ciudad, que también tiene un cerro de la Campana, y vive cosas, casos y hechos que se dan al interior de una cantina popular que tiene, entre otras cosas, que una de las bailarinas sueña con ser reina de belleza o al menos ligarse a una persona adinerada para dejar de soportar a los comensales que solo buscan olvidar su mal de amores con ella, además de cumplir con los pagos y sus perversiones.
La obra de teatro toca el tema de un concurso llamado “Muestra Belleza”, además de cuestiones políticas, sociales y distintos aspectos en los que unos se enamoran de otras sin saber que se puede encontrar con una sorpresa, que al final tampoco le disgusta, por lo que puede ser vista por adolescentes y adultos.
Con Carlos Catalán como Carlos Catarino; Sergio Robles, que interpreta a Mari Flor; Martín Carrillo, conocido en la obra como El Baisas;, Jassive Estrella, quien tiene el papel de Dora, la de Sonora; Lorenia Ojeda, alías Suseth Pascuala; Paulina Burrola que hace parodia como Lucrecia Jhones.
Además está la labor de Kimberly Dennis que se encarga de ser la bailarina del lugar, instructora y entrenadora, algo nuevo en la obra El Taconazo, a la que también está Germán Pujol como Don Pepo o Josefo Mondaca Ángulo y Alexander Frederick que toma el papel de Freddy Alex Regil.
La obra tuvo su primera temporada el 27 de junio del 2004 y fue considerada la obra cómica del año, por lo que el 21 de junio del 2006 se decidió empezar la segunda temporada el 21 de julio del 2006, y de nuevo regreso en noviembre del 2012 luego de pasar problemas por la falta de apoyo al teatro local.
El costo para observar la obra será de 150 pesos en zona dorada y 120 en área general, precio del que dicen se paga instantes antes del inicio de la misma.