México, DF
Las confidencias, risas y buenos momentos entre abuelos y nietos son de lo más común, pero, ¿qué pasa cuando el adulto mayor en cuestión no quiere vivir con el niño y se ve obligado a hacerlo?
Ése es el argumento inicial de la cinta El abuelo sinvergüenza (Jackass Presents: Bad Grandpa), protagonizada por Johnny Knoxville como Irving Zisman y Jackson Nicoll como Billy.
En esta producción se realizaron bromas a la gente de diversos poblados en Estados Unidos, las cuales fueron captadas con cámaras escondidas, lo que supuso un arduo trabajo de planificación.
Todo el proceso, de filmación y demás duró casi un año. Fue complicado, porque mientras escribíamos, veíamos qué funcionaba y que no de las bromas, que pudieran encajar en el proyecto y mostrar lo que de verdad queríamos mostrar”, comentó Drek Freda, el productor de la cinta en entrevista.
La idea para realizar esta cinta se gestó desde hace ocho años, pero no fue sino hasta el año pasado que realmente comenzaron con los trabajos de la misma, desde la escritura del guión, hasta la filmación.
Fue una cinta complicada en todos los niveles, porque mucho fue con cámara escondida. Tuvimos que grabar mucho, casi dos películas. Estuvimos trabajando todo el tiempo, pero estábamos comprometidos con nuestra historia”, añadió el director Jeff Tremaine.
Si bien es la cuarta película de la franquicia Jackass, de acuerdo con Freda, la historia va más allá de las bromas.
Es una comedia por sobre todas las cosas. La historia es sobre un abuelo que tiene que aprender a conocer y amar a su nieto, no es un abuelo modelo por llamarlo así, pero al final de la cinta aprende a ser menos egoísta a dejar de perseguir mujeres, todo está ahí, quizá lo contamos con muchas risas, pero el mensaje está ahí”, explicó.
Uno de los ingredientes esenciales de esta cinta es la química entre sus protagonistas. De hecho, Knoxville insistió en que Nicoll fuera su coestrella.
“Desde antes de que comenzáramos a pensar en el proyecto, Johnny nos había dicho que había conocido a un niño asombroso, que teníamos que hacer algo con él y cuando comenzamos con la historia y vimos que todo estaba basado en la relación del niño con su abuelo, teníamos que encontrar al chico adecuado, sabíamos que Jackson estaba ahí, vimos a muchos chicos, pero ninguno como él.
“Él hizo las cosas muy fáciles, no tenía ningún miedo ni nada por el estilo, entendió lo que queríamos de él. Ya ha hecho algunas cintas, y sabía que estábamos trabajando y eso lo hizo mucho más fácil”, afirmó el productor.
La cinta contó con un presupuesto inicial de 15 millones de dólares, pero hasta ahora, en Estados Unidos ha recaudado 100 millones 947 mil dólares. Sin embargo, el éxito de la misma, no le garantiza una segunda parte.