México, DF
Alicia Machado regresa a la música el día de su cumpleaños con un tema con cuyo título se identifica: “Incomprendida”.
“Según yo nos pasa todos y yo creo que más que nada a los artistas, a las personas públicas, es muy difícil darle siempre gusto a todo mundo”, dijo la actriz y ex Miss Universo venezolana en una entrevista telefónica reciente, en la que agregó con humor que se siente incomprendida “todas las mañanas”.
La canción sale este viernes exclusivamente en formato digital en la página web de Machado, quien espera que le traiga muchas bendiciones.
Aunque quizá algunos no lo recuerden, Machado tiene dos discos en su haber, “El país de las maravillas” (2005) y Malicia (2009), por lo que para este nuevo sencillo hizo mancuerna con viejos amigos.
“Diego de Pietri, que es el compositor de ‘Incomprendida’, me regaló esta canción preciosa para compartirla con todo el mundo”, dijo Machado, quien se reveló admiradora de Pink y Katy Perry.
“Musicalmente soy súper, hiper popera y rockera... Regresé a trabajar con José Miguel Velásquez, que es un productor maravilloso y su especialidad definitivamente es el pop, trabaja con los más grandes”, dijo. “(‘Incomprendida’) quedó súper, súper vanguardista, con una influencia muy linda, muy contemporánea”.
A Machado, quien entró a los 12 años al conservatorio de música de Maracay, la vena musical le viene de familia.
“Mi madre es cubana y mi papá es español. Yo crecí de verdad en una familia bastante alegre, bastante musical, en mi casa siempre ha habido cantantes. Tengo un tío que es un tenor profesional, un hermano de mi papá. Siempre como que crecí rodeada de gente que canta, de música, y de gente que toca instrumentos”.
Aunque dice que ha explorado perfectamente el terreno musical, acota que también conoce sus dificultades.
El cibersitio www.aliciamachadooficial.com , que será renovado para el lanzamiento de la canción, incluirá una nueva tienda virtual con su flamante línea de ropa interior para damas y la primera fragancia para caballero que lanza Machado.
Machado, ahora una treintañera, reveló que no vive pendiente de los concursos de belleza.