México, DF
Vin Diesel interpreta a un personaje poderoso y fugitivo de la justicia en “Riddick: el Amo de la Oscuridad”, la tercera entrega de “Las Crónicas de Riddick”, escritas y dirigidas por David Twohy.
La historia comienza con Riddick (Vin Diesel), el hombre más buscado de la galaxia, quien fue traicionado por su propia especie y dado por muerto en un planeta desolado.
Él lucha por la supervivencia contra depredadores alienígenas y se vuelve más poderoso y peligroso que nunca. Con sus enemigos justo donde los quiere, Riddick desata un brutal ataque antes de regresar a su planeta de origen, Furya, para salvarlo de la destrucción.
El actor, en entrevista con “Reforma”, recordó que cuando abrió Facebook, en 2009, los seguidores le pidieron otra película de Riddick. “Decían que era un crimen que un personaje como ese no estuviera en las pantallas”
Así como sus fans, el actor señaló que también es un gran admirador de las películas de ciencia ficción, por lo que su regreso fue bastante placentero, luego de trabajar en “Criaturas de la Noche” (2000) y Las “Crónicas de Riddick” (2004).
“Jugué Calabozos y Dragones durante muchos años, me encantan las películas de ciencia ficción y no temo a la idea de alentar este género. Representa el geek que llevo dentro. Me encantan”, aseguró el actor.
Este filme cuenta con las actuaciones de Karl Urban y Katee Sackhoff, quienes comparten créditos junto con Diesel.
El director a cargo de esta cinta es David Twohy (, “Infiltrado”), quien comentó a los medios estadounidenses que “Riddick” fue una producción independiente, con una inversión de 38 millones de dólares. La casa productora que también dirige Vin Disel aportó una fuerte suma.