Monterrey, Nl.
Familiares de la cantante ya están en Nuevo León para recordarla a un año de su muerte.
Familiares de la extinta Jenni Rivera arribaron a Nuevo León para el par de homenajes póstumos que le ofrecerán hoy en el municipio de Iturbide y en la Arena Monterrey, lugares donde el destino puso corolario, personal y artístico, a la existencia de “La Diva de la Banda” .
Este fin de semana arribó Lupillo Rivera, quien alista “La Serenata de Respeto” en un campo deportivo de Iturbide, en el sur del estado, donde cayó el avión LearJet el 9 de diciembre de 2012, por la madrugada, cuando la intérprete viajaba a Toluca, luego de una actuación en la Arena Monterrey.
Para este primer evento, en el que se espera la asistencia de unas 20 mil personas, “El Toro del Corrido” es quien promueve el tributo a su hermana, con un concierto programado entre las 0:30 y las 03:28 horas del lunes 9, cuando se estima que la cantante y seis personas más cayeron en la serranía, al desplomarse la aeronave a unos 200 kilómetros al sur de Monterrey.
Es, enfatizó Lupillo Rivera, “una serenata a mi hermana y a todos sus acompañantes” que esa madrugada también perdieron la vida en el fatal accidente.
“Lo que vamos a hacer en Iturbide es un evento con mucho cariño, con mucho amor y de todo corazón, tuve la oportunidad de hacer la Plaza de Toros México con el homenaje a mi hermana en estas mismas fechas, pero decidí cambiarlo para acá, para Iturbide” , señaló.
Aunque no le han confirmado, para Lupillo Rivera sería emotivo estar acompañado por sus hermanos en “La Serenata de Respeto” para “La Gran Señora”.